Como elegir el Tupperware y los recipientes para alimentos

Tal vez ya dominaste la preparación de comidas los lunes, y tal vez incluso tienes muchas ganas de comer las sobras. Bien por ti! Esto es clave cuando se trata de comer saludablemente y hacer de ello un hábito.

El siguiente paso sería el almacenamiento. El almacenamiento adecuado en el refrigerador no sólo evita que los alimentos se echen a perder demasiado pronto, sino que también es un factor de salud.

Muchos recipientes de tupperware y de almacenamiento de alimentos tienen algunas cualidades furtivas que pueden quitarnos de nuestras comidas saludables. Si usted va a poner el trabajo en cocinar por lotes y empacar su recompensa de forma ordenada y organizada, también puede hacer justicia e invertir en algunos contenedores de almacenamiento de alimentos adecuados.

Tu guía para elegir el Tupperware

Tu guía para elegir el Tupperware y los recipientes para alimentos más seguros

Aquí, discutiremos qué es lo que hace una elección saludable y no tóxica y recomendaremos algunas de nuestras marcas favoritas para todas tus necesidades de tupperware.

Nuestro plan de comidas de 7 días Volumen 1 y Volumen 2

El problema con el plástico

Si podemos fomentar un cambio positivo en sus mecanismos de almacenamiento de alimentos, que sea que el cambio de plástico a vidrio es un gran servicio para su cuerpo y su comida. Hablemos de por qué.

  • Calor. El calor y el plástico no se mezclan. Es bueno dejar enfriar los alimentos antes de almacenarlos en general, pero es especialmente importante con el plástico. Además, los recipientes de almacenamiento de vidrio a menudo pueden transferirse fácilmente al horno o al microondas sin presentar ningún problema. Más allá de la seguridad, esto hace que calentar las sobras sea muy fácil.
  • Lixiviación química. Junto con el calor que puede aumentar la producción de productos químicos, la lixiviación química está destinada a ocurrir con los tupperware de plástico. Puede leer más sobre los detalles en la siguiente sección, pero la mayoría de los contenedores de plástico se lixiviarán con el tiempo con el uso repetido. Naturalmente, queremos un tupperware que resista la prueba del tiempo. Hablando de tiempo….
  • El plástico seguro es relativamente nuevo. Tupperware afirma haber estado produciendo productos sin BPA desde 2016, ¡no hace mucho tiempo! Si tienes algún tupperware antiguo por ahí, te está haciendo más daño que bien. Además, será bueno hacer algunas reformas en tu cocina.

Libre de BPA: ¿qué significa?

Aunque esta etiqueta es prometedora, y usted se va a encontrar con ella una y otra vez mientras compra nuevos recipientes de almacenamiento para la cocina, es bueno conseguir algunos clarificadores para lo que las etiquetas realmente significan.

Lo mismo ocurre con la obtención de carne, en particular. Usted verá etiquetas que parecen favorables, pero ¿cuál es la diferencia entre criado en libertad y criado en pastizales? Es bueno saber lo que implican estas regulaciones, y los detalles sucios.

El BPA, también conocido como bisfenol A, imita a los estrógenos, por lo que se cree que con el tiempo causa algunos problemas de salud graves. Con nuestra constante exposición al BPA de tupperware plástico, botellas de agua y latas de aluminio, realmente tiene sentido.

Desafortunadamente, muchas etiquetas libres de BPA son engañosas. En algunas investigaciones, incluso los productos con la etiqueta contenían propiedades similares a las del estrógeno. Como mencionamos anteriormente, es importante recordar que libre de BPA puede ser un buen indicador de un producto seguro, pero no siempre se puede confiar en que se mantenga de esa manera con un uso prolongado del producto.

Los riesgos del BPA

Algunos de los riesgos incluyen el asma, el cáncer, la infertilidad y la deformidad genital. Para explicar esto último, sus efectos secundarios sexuales no son deseables, especialmente si se consideran cosas como el recuento de óvulos y espermatozoides, que puede reducirse incluso con cantidades minúsculas de BPA en el cuerpo con el paso del tiempo.

Es mejor no arriesgarse. Considerando lo mucho que nuestras hormonas determinan nuestra salud y bienestar en general, la exposición a estrógenos sintéticos se elimina mejor de la mejor manera posible.

Este estudio relaciona el BPA con la depresión en los niños, incluso con la exposición al BPA en el útero, demostrando que sus efectos pueden ser perjudiciales antes del nacimiento. Si eso no te hace cambiar de opinión, no sabemos qué lo hará.

Aún más convincente es la idea de que la forma en que los efectos nocivos del BPA “reprograman” nuestras células puede afectar a nuestros hijos y nietos. Las consecuencias pueden transmitirse de generación en generación, por lo que no sólo el reemplazo de su plástico le hará un favor, sino que mantendrá a su familia fuerte durante muchos años.

Otras consecuencias de su alteración hormonal dentro del sistema endocrino incluyen la pubertad precoz en los niños en crecimiento, la hiperactividad (especialmente en los jóvenes), un mayor riesgo de obesidad y un sistema inmunológico comprometido.

Ahora que te hemos asustado con los contenedores de plástico, hablemos de cómo puedes actualizarte. Estas son inversiones, y le servirán una y otra vez. Idealmente, su solución de almacenamiento de alimentos es también un acuerdo de’comprar de por vida’.

Estamos hablando de opciones robustas, irrompibles, verdaderamente libres de BPA que pueden soportar un poco de calor.

Contenedores Glasslock

Esta es la solución de almacenamiento número uno. Usted puede optar por un juego de 3 piezas en una variedad de tamaños (por la capacidad de onza) o puede elegir un paquete de variedad con 9 contenedores si usted tiene mucho equipo para reemplazar.

Son herméticos y a prueba de fugas, contienen cero BPA y se transfieren fácilmente al horno o al microondas. También son aptos para el lavavajillas, por lo que su limpieza es muy sencilla.

Está hecho de ceniza de soda y piedra caliza, que son grandes ingredientes a buscar cuando se trata de comprar tupperaware seguro. Por último, Glasslock es a prueba de manchas y olores, lo que le da una buena ventaja sobre los plásticos que retienen fuertes olores y color a los alimentos.

Estos son seguros y aprobados por la FDA, lo cual es un buen indicador de una elección confiable; ¡el empaque de muchas marcas no lo es! Bono: puede soportar una caída bastante grande, así que los cocineros torpes – estos son seguros en sus manos.

ECOlunchbox bento box

Si estás empacando el almuerzo, esta caja de bento no puede ser vencida. Está organizado ordenadamente en un sistema de apilamiento que logra contener alrededor de 1.5 tazas de comida! Permite el mismo espacio para todos sus platos, de modo que puede mezclar y combinar las sobras con facilidad.

Son una reminiscencia de los’tiffins’ en la India, donde se utilizan desde hace mucho tiempo. Ponerse al día con los tiempos está de moda con esta lonchera de acero inoxidable; no es tóxico y no contiene plástico.

El acero inoxidable es siempre una buena opción para utensilios de cocina y dispositivos de almacenamiento de alimentos. Compre el ECOlunchbox Trio Bento Lunchbox.

Esperamos que haya aprendido algo nuevo sobre dispositivos de almacenamiento de alimentos más seguros y saludables. Si tienes una marca o tupperware favoritos, comparte tus recomendaciones con nosotros en los comentarios que aparecen a continuación.