Alimentos para el crecimiento

La alimentación para el crecimiento desempeña un papel crucial en nuestras vidas, como seres humanos nuestro cuerpo está en constantes cambios desde que nacemos  hasta el final de nuestras vidas. Alimentos para el Crecimiento aprende a Estimular el crecimiento adecuado en las etapas claves e importantes en la vida de cada uno de nosotros y de quienes amamos significará salud y bienestar a corto y largo plazo. 

Alimentos para el Crecimiento

El consumo de nutrientes que fortalezcan y estimulen el sano crecimiento de huesos y músculos en la infancia debe ser uno de los mas resaltantes aspectos a tener en cuenta cuando se consumen alimentos para el crecimiento. El cuerpo necesita desde la primera etapa ciertas Vitaminas y Minerales de gran importancia para el desarrollo adecuado. Los Alimentos Naturales son ricos en propiedades saludables como los antioxidantes e influyen positivamente en una buena digestión  lo cual a su vez beneficia el metabolismo, aspecto de vital importancia en un desarrollo equilibrado.

Es fundamental una dieta rica en Calcio, Fósforo y Magnesio, también en Proteínas e  Hidratos de Carbono. Tanto en la edad de la infancia como en la Pubertad siguen siendo de gran importancia.

Todos estos componentes trabajaran en la formación de nuevos tejidos, Estimular Hormonas del Crecimiento, Dar Energía al cuerpo, Proteger el sistema Cardiovascular, Fortalecer el sistema Inmunológico y un sin fin de beneficios para un mejor Crecimiento.

La leche que se debe consumir en los primeros años un niño debe ser completa, ya luego de los 3 años la mejor recomendación es que sea descremada, 1 o 2 vasos al día, hay niños a los que no les gusta, también se les puede dar combinada con frutas licuada, flanes, pudines y cremas. Contiene Calcio, Fosforo y Vitamina D, todos importantes para el crecimiento de los huesos, dientes y uñas.

Alimentación para el Crecimiento

Huevos, Quesos y Yogurt deben ser parte de los Alimentos para el Crecimiento.

Los Huevos son ricos en proteínas, vitaminas del grupo B, estas vitaminas son importantes para el desarrollo y funcionamiento del cerebro, también contienen Acido Fólico, Hierro, Zinc y Selenio, hazlos revueltos, hervidos, en tortillas. El Yogurt contiene calcio, ayuda a la digestión, aumentan la inmunidad, contiene también vitamina D, Zinc y Fosforo, lo puedes comer solo o combinándolo con frutas, miel o chocolate. El Queso es fuente de Vitamina B12, Fosforo, proteínas, calcio. Todas  las proteínas reparan, forman y mantienen el tejido corporal.

Alimentos para el crecimiento de los adolescentes

alimentos para el crecimiento de los adolescentes

En la Adolescencia y en la niñez se puede hacer mucho por maximizar el crecimiento que puedan tener reservado por genética, si nos alimentamos mal durante estas etapas no se pueden alcanzar de forma efectiva. Ya que la buena Alimentación nos proporciona una serie de nutrientes que son claves para este buen desarrollo. No obstante los Alimentos para el Crecimiento deben tenerse en cuenta para toda la vida.

Consume Vitaminas y Minerales! Son imprescindibles para el buen crecimiento

Vitaminas A, B, C, D, Calcio, Fosforo, Hierro, Zinc, Magnesio presentes en Verduras, Vegetales, Frutas, Legumbres.

Consejos Alimentos para el Crecimiento

Debemos comer:

Frutas frescas, Frutas Secas, Frutas Cítricas.

Arándanos, Fresas, Papaya, Mangos, Uvas, Kiwi, Sandia, Manzanas, Peras, Cerezas, Mandarinas, Nísperos, Plátanos, Piñas, Naranjas y Moras.

Comer Alimentos para el Crecimiento

Garbanzos, Judías Blancas, Guisantes, Lentejas, Maíz, Semillas de Calabaza, Pistachos, Caracoles, Mejillones, Almejas, Maní, Almendras, Harina Integral, Cacao en polvo, Polen de abejas, Nueces, Brócoli, Espinacas,  Coliflor, Remolacha , Acelgas, Alcachofas, Coco Rallado, Coles, Zanahorias, Apios, Patatas, Calabazas,

Hay Alimentos ricos en Hidratos de Carbono, estos Alimentos proporcionan energía al cuerpo y ayudan a preservar las proteínas para que puedan realizar sus funciones de manera correcta, entre ellos tenemos La Avena, Cereales Integrales, Trigo, Pastas, Arroz, Higos Secos, Dátiles, Pasas, Maíz, Galletas, Miel, Ciruelas secas, Castañas y Yemas de huevo,

Grasas Insaturadas que recubren y protegen los órganos. Como el Aceite de Oliva, Semillas y Aguacate en las ensaladas.

Alimentos para el Crecimiento foto

Diferentes tipos de carne, Hígado, Riñón, Variedad de Pescados como el Salmón y el Atún en emparedados, a la parrilla, hervidos, Sardinas. Pollo a la Plancha, Horneado o a la Parrilla., Champiñones en los guisos.

No importa la edad que tengamos, siempre debemos evitar ciertos hábitos y alimentos que no solo influyen en la ralentización del crecimiento en las edades claves, sino también en el desarrollo Integral de todas las funciones de nuestro cuerpo a lo largo de la existencia, causando que además de impedir ese correcto desarrollo y plenitud incidan también negativamente con la formación de enfermedades degenerativas e inclusive que puedan llevar al ser humano hasta la muerte.

Dieta de Alimentos para el Crecimiento

El Alcohol, Cigarrillos, consumo excesivo de cafeína, Azucares refinadas que se encuentran en diferentes presentaciones como zumos artificiales y dulces de la misma procedencia, pueden interrumpir el correcto desarrollo del crecimiento.

Disfruta de la vida y sus etapas de una manera sana, llevando una Dieta rica en Alimentos frescos y saludables, aprende y conoce más en nuestro Blog alimentos-para.com