Patitas de cordero empanadas

Las patitas de cordero son una gran fuente de proteínas, es por eso que con estas patitas de cordero empanadas le darás un excelente alimento a tu familia, sólo evita ingerirlas con frecuencia, ya que puede afectar negativamente tus valores de colesterol.

Por otra parte, ¿a quién no le agrada un alimento empanado? Este estilo de plato siempre le da un toque divertido a los alimentos, te aseguro que a tus niños les va a encantar y hasta desearán repetir.

Receta Patitas de cordero empanadas

Receta Patitas de cordero empanadas

Entonces, toma nota de estas patitas de cordero empanadas y prepáralas cualquier fin de semana, incluso son una grandiosa opción para compartir con amigos en una reunión para relajarse socialmente.

Ingredientes:

  • 2 Patitas de cordero por comensal.
  • Pan rallado.
  • 2 Huevos.
  • Harina.
  • Manteca de cerdo.
  • Sal.
  • Pimienta blanca.

Preparación:

Se cuecen las patitas en agua con sal, una vez cocidas se escurren y se limpian los huesecillos. Luego se espolvorean con pimienta blanca, se pasan por harina, luego por el huevo batido y después por pan rallado.

Después de haber empanizado las patitas, toma una cazuela llana y coloca la manteca de cerdo, luego coloca simétricamente las patitas y rocía con la manteca restante. Se coloca en fuego fuerte por 10 minutos y se pasan al horno hasta que tomen un bonito color dorado.

Puedes servirlas acompañadas con una ensalada de hojas de berros u hojas de lechuga, acelgas, espinacas, alcachofas, tomates, pepino.

Como has visto, estas patitas de cordero empanadas son muy fáciles de preparar, y no son un plato costoso. Recuerda servirlas aún calientes, así los comensales podrán sentir su sabor en su máxima expresión.

Y si lo deseas, además puedes servir un poco de vino tinto para complementar tu comida y compartir con tus seres queridos, espero que pruebes esta receta y pases un momento especial digno de recordar.