Alimentos Alimentación

Obtén La Mejor Alimentación

alimentación Buenos hábitos en la alimentación. Seguramente muchos de los lectores han escuchado o leído que dicen que todos somos lo que comemos, y es una realidad, cada bocado que ingerimos cumple una función específica en el cuerpo, la cual puede favorecer el organismo y generar energía, protegerlo, o al contrario puede deteriorarlo. Y es que los alimentos son la principal fuente de nutrición para el organismo, es a través de ellos que el cuerpo obtiene todas las vitaminas y minerales que le permiten cubrir los requerimientos que necesita para funcionar adecuadamente. Todo lo que consumimos cumple al menos una de las siguientes funciones:
  • Función Energética.
  • Función Plástica.
  • Función Reguladora.
  • Función de Reserva.
La función energética, es la que permite que cualquier transformación o movimiento que se desea hacer, el cuerpo pueda hacerlo, cada movimiento requiere una cierta cantidad de energía, por lo que se necesita el consumo de alimentos energéticos. La función plástica, se obtiene a través de aquellos alimentos que favorecen la formación y/o mantenimiento de los tejidos musculares y de los huesos que componen cada parte del cuerpo, incluso las membranas celulares. La función reguladora, como su nombre lo indica, se encargan de regular el metabolismo y las funciones orgánicas del cuerpo. Este tipo de alimentos es fundamental para mantener una vida realmente sana mientras el cuerpo cumple sus funciones perfectamente. alimentos para alimentaciónFinalmente, la función de reserva se trata de acumular energía, y esta se obtiene de los hidratos de carbono y las grasas, por eso se deben ingerir con precaución ya que si se consumen en exceso, en vez de brindar la energía necesaria para que el cuerpo funcione, puede obtenerse la acumulación de grandes cantidades de grasa que en realidad sería dañino para el organismo. Por supuesto que todo esto no ocurre solamente por ingerir alimentos, esta es solamente la primera parte de todo el proceso nutritivo, el factor fundamental proviene del aparato digestivo, ya que es quien se encarga de desintegrar los alimentos que se consumen, permitiendo que todas las vitaminas, minerales y otros elementos que que organismo necesita, puedan ser adquiridos directamente al torrente sanguíneo. En este sitio vas a conocer cuales son los alimentos más saludables para una buena alimentación del cuerpo, y sobre todo cuál es su función y los beneficios que aportan. Y por supuesto también conocerás los alimentos en lugar de ayudarte, pueden ocasionar daños en el cuerpo, para poder evitarlos para que siempre te dirigas al camino de la buena salud.
En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre alimentos Alimentación:




Alimentos no Perecibles

Alimentos no Perecibles Los alimentos son todos aquellos elementos que ingerimos para obtener una serie de beneficios en el organismo, tanto nutricionales como psicológicos. Los alimentos pueden ser clasificados de muchas manera, considerando una serie de propiedades que les ofrecen …

Alimentos Funcionales

Alimentos Funcionales Los alimentos funcionales son todos aquellos que además de alimentar tienen una función es especifico, aparte se caracterizan por sus funciones nutricionales para lograr eso se les agregan distintos tipos de aditivos más minerales, vitaminas, ácidos grasos, fibra …

Alimentos Astringentes

Alimentos Astringentes Los alimentos astringentes son sustancias o productos que producen desecación y contracción de los tejidos, disminuyendo la secreción que se pudiesen excretar a causa de los mismos. Los alimentos astringentes se conocen como estíptico, es decir que si …

Alimentos Protectores en la Alimentación

Alimentos Protectores y beneficios Alimentos Protectores son todos aquellos alimentos que protegen nuestro organismo de enfermedades, gracias a su alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales. Entre ellos tenemos los lácteos, las carnes, las frutas, los vegetales y los huevos. …

Alimentos para subir las Defensas

Alimentos para poder subir las Defensas Se dice que hay muchos alimentos que suben las defensas del organismo; diciendo que mejoran todas las funciones del cuerpo. Pero es bueno estar conscientes de cuales son alimentos para subir las defensas. Una …

Alimentos para Subir de Peso

Buenos Alimentos para Subir de Peso Algunas personas bajan de peso voluntariosamente y otras no saben o desconocen la razón, pero la pérdida de peso puede estar produciéndose por varios factores relacionados a: Enfermedades, malos hábitos alimenticios, stress, falta de …