Los 10 mejores alimentos para comer antes de ir a la cama para perder peso y qué evitar !
Buenos hábitos, un sueño glorioso. Es una de las partes más integrales de una rutina saludable, pero se nos escapa a muchos de nosotros ! Hay tantos problemas que surgen.
Algunas personas tienen problemas para conciliar el sueño, mientras que otras luchan principalmente por permanecer dormidas. Otros simplemente se despiertan después de lo que debería haber sido un buen descanso nocturno sólo para sentirse un poco nublados y exhaustos por la mañana.
De cualquier manera, un problema de sueño es un problema de sueño, y merece toda su atención.
Pero siempre estamos buscando maneras de tratar los problemas con un pequeño ajuste a la dieta. La comida es una herramienta asombrosa para la curación, la suplementación y la resolución de problemas, así que nos preguntamos: ¿cuáles son los mejores alimentos para comer antes de ir a la cama?
Encontramos algunas respuestas fáciles aquí. ¿Nuestra razón de ser? Bueno, dormir no sólo es bueno para la salud, sino que es increíblemente importante para los niveles generales de energía, la concentración y la pérdida de peso.
La fatiga puede provocar que nuestras hormonas se vuelvan un poco locas, lo que nos lleva a esos antojos de azúcar molestos y compulsivos. Sabemos que mantener una energía estable a lo largo del día también conduce a una mayor atención a la hora de elegir los alimentos y a una menor tendencia a comer en exceso.
Además, incluso sin comida extra, la privación de sueño puede afectar a las hormonas que intervienen en la pérdida y el mantenimiento del peso, lo que hace que sea fácil engordar y retener agua.
Muchas personas tienen la impresión de que comer antes de acostarse es intrínsecamente malo para la pérdida de peso, pero ahí es donde las cosas se ponen difíciles.
No es en blanco y negro. De hecho, muchos alimentos proporcionan nutrientes, vitaminas y compuestos que ayudan en el sueño profundo y en la producción de melatonina y no le harán aumentar de peso!
Ir a la cama con hambre no es siempre la respuesta. Si usted está buscando renovar su bocadillo a la hora de acostarse, aquí están sus mejores apuestas para la pérdida de peso y mejores sueños.
Los mejores alimentos para comer antes de acostarse
Yogur
El yogur es una delicia ligera y saludable antes de acostarse. Es saludable a todas horas del día, lleno de proteínas, grasas saludables y probióticos, pero es especialmente bueno ingerir proteínas antes de acostarse, y el yogur es un poco más fácil de digerir como un bocadillo que los huevos o la carne para muchos.
Si usted es alguien que cena temprano o tiende a tener hambre antes de acostarse, esta es una buena opción para la saciedad si su hambre lo despierta en medio de la noche.
También es un gran recipiente para tomar algo dulce si los antojos de azúcar a altas horas de la noche son algo que usted experimenta. Evite agregar azúcar en su yogur y opte por sus propias adiciones saludables.
El yogur presume de triptófano – un aminoácido precursor de la hormona melatonina – que le ayuda a dormir. Auméntelo aún más agregando una cucharada de avena cruda y algunas rebanadas de banana, las cuales también contienen triptófano.
Pollo o pavo
¿Sabes cómo la gente bromea sobre el coma alimenticio del Día de Acción de Gracias? Bueno, hay algo de verdad en eso, y no radica en el interminable banquete o postre.
No, todo se trata de las aves de corral. Otra opción de la proteína encabeza nuestra lista hoy para su contenido del tryptophan, ayudándole a golpear ligeramente en ese almacén del melatonin y a conseguir su sueño profundo encendido.
Una vez más, comer proteínas antes de acostarse puede ser la clave. Aunque la mayoría de la gente quiere alcanzar algo almidonado o azucarado, las proteínas ayudarán a estabilizar el azúcar en la sangre en lugar de aumentarlo, ayudándole a evitar un choque mientras duerme, lo que podría despertarlo. Además, la carne magra no añadirá demasiadas calorías adicionales a su día, por lo que esta opción es fantástica para perder peso.
Jugo de cereza
Tal vez ésta sea más una bebida para la hora de acostarse que un bocadillo, pero proviene de las cerezas, por lo que cuenta en nuestros libros. Las investigaciones indican que el consumo de jugo de cereza antes de acostarse puede aumentar la producción de melatonina exógena.
Se demostró que mejora la hora y la calidad del sueño tanto en hombres como en mujeres. También puede ayudar a mejorar la disponibilidad de triptófano, poniéndolo a disposición de nuestros cuerpos para que lo usemos como precursor de la melatonina.
Es importante hacer la distinción entre cerezas dulces y cerezas ácidas. El jugo de cereza ácida tiene un sabor muy fuerte, así que no se precipite.
Para una rutina a la hora de acostarse, simplemente agregue una o dos cucharadas a una taza de agua para que esos químicos somnolientos se apresuren en su cerebro para un buen descanso nocturno.
Almendras
Las almendras son una poderosa fuente de bocadillos a cualquier hora del día, pero pueden ser especialmente útiles antes de acostarse. Esto se debe a algunas cosas. En primer lugar, las almendras contienen una dosis saludable de magnesio que ayuda a relajar los músculos y mejorar los ciclos de sueño profundo.
Incluso puede ayudar con el síndrome de las piernas inquietas. Muchas personas con esta deficiencia sufrirán de falta de sueño. Las almendras también contienen triptófano y calcio, que ayudan a producir melatonina.
Por último, contienen niacina, una vitamina B, que ayuda a controlar el estrés y puede reducir la ansiedad. Podemos relacionar fácilmente la ansiedad con el insomnio y puede ser un ciclo perpetuo, por lo que es importante consumir algunos alimentos para aliviar el estrés.
Hojas verdes
Tal vez sea hora de considerar una ensalada para dormir. O bien, podría hacer un lote de papas fritas de col rizada que podrían ser más fáciles de comer. De cualquier manera, los greens frondosos vuelven a estar en el embrague. En serio, ¿para qué no sirven?
Nos encantan nuestros verdes, y nos encantan sus infinitos beneficios. Al igual que las almendras, las hojas verdes contienen cantidades considerables de calcio y magnesio.
Si se siente particularmente aventurero, vale la pena notar que los nabos verdes contienen algo de triptófano. Para un ritual relajante a la hora de acostarse, marchite una variedad de verduras densas en nutrientes en un poco de caldo de hueso y beba un sorbo para obtener una sopa caliente y ligera que induce al sueño.
Atún
Cuando se trata de pescado, todo se trata de la vitamina B6! El salmón y el fletán también funcionan, pero no podría ser más sencillo convertirlo en un alimento básico a la hora de acostarse que tenerlo en una lata.
Un poco de atún sostenible es una forma muy ligera y rica en proteínas de aumentar la vitamina B6 que ayuda al cuerpo a producir tanto melatonina como serotonina.
Sin suficiente B6, el cuerpo puede tener problemas con el metabolismo del triptófano, así que es más importante asegurarse de tener los componentes necesarios para absorber y usar el triptófano que realmente introducirlo en los alimentos.
Si quieres doblar, come un poco de atún sobre hojas verdes con un aderezo ligero.
Kiwi
¿Cómo es posible que no quieras escarbar en una de estas preciosas frutas antes de acostarte?
Estos son una gran manera de frenar su gusto por los dulces de forma totalmente natural sin cargar calorías y azúcar, y aún así obtener esos buenos componentes dignos de una siesta en la mezcla. Hay gente que está investigando casi todo, incluyendo el efecto del kiwi en el sueño.
Este estudio muestra un aumento drástico en la eficiencia del sueño con kiwi, mostrando su potencial para mejorar el inicio y la duración del sueño. Y sí usted puede comer la piel, así que considere esto un suplemento sin esfuerzo y no invasivo que sabe realmente bien !
Mantequilla de nueces
Una cucharada de mantequilla de nuez ayuda a que la medicina baje… ¡ y tu metabolismo suba ! Puede parecer indulgente, pero hay beneficios de la mantequilla de maní antes de acostarse.
Cargue una cucharada saludable o añada un poco a un plátano para un bocadillo de medianoche que le ayudará a perder peso. La mantequilla de maní y otras mantequillas de nueces contienen grasas buenas para usted y una dosis de proteína para ayudar a mantenerlo satisfecho para que no se vaya a la cama con el estómago vacío.
También puede estimular el metabolismo para quemar calorías sin esfuerzo durante la noche mientras duerme, sin necesidad de hacer ejercicio. Es un trato muy dulce. Asegúrese de obtener mantequillas de nueces de nueces de nueces o semillas que estén de acuerdo con usted, y encuentre una marca que no contenga azúcar agregada, lo cual podría fácilmente negar los beneficios.
Plátano
Mencionamos astutamente esta fruta en combinación con algunas de nuestras otras sugerencias de bocadillos, pero realmente queríamos centrarnos en los efectos de comer un plátano antes de ir a la cama.
Es muy portátil y no es desordenado, lo que lo convierte en la fruta perfecta para masticar antes de que te duermas. ¿Sus beneficios? Bueno, la mezcla de triptófano y un poco de carbohidratos es perfecta para adormecerte.
También nos dan un poco de potasio y magnesio, que relajan los músculos, ayudándole a entrar en la zona – la zona de sueño.
Batata
Finalmente, tenemos otro almidón amigable para la hora de dormir! Los carbohidratos lentos son perfectos por la noche, y la batata es otra de las favoritas. Estos carbohidratos complejos promueven el sueño, a diferencia de los carbohidratos rápidos que interfieren con nuestro nivel de azúcar en la sangre.
En cambio, ayudan a reparar y restaurar, mejorando todos esos grandes procesos que se llevan a cabo cuando tocamos la almohada cada noche. Tienen beneficios similares a los de los plátanos con magnesio y potasio.
Aperitivos a la hora de acostarse que hay que evitar !
Cebollas crudas
A primera vista, la cebolla cruda es un sospechoso bastante improbable, ya que puede interferir en el descanso de una buena noche. Aunque para muchos no se considera un bocadillo a la hora de acostarse, es posible que los encuentre como un ingrediente en algunas de esas sobras que se acercan a la hora de merendar.
Muchos vegetales crudos son difíciles de digerir, lo que puede llevar a una hinchazón incómoda y gases en la noche que definitivamente pueden mantenerlo tirando y girando. Esa presión en la barriga puede resultar en reflujo, haciéndole sentir los efectos negativos en su garganta.
Las personas con acidez estomacal pueden experimentar un lado más duradero y un empeoramiento del reflujo después del consumo de cebolla cruda. Evite las ensaladas o los alimentos con cebolla cruda como guarnición como el guacamole o la pizza.
Comida picante y picante
Algunas personas anhelan lo dulce y otras lo picante. Si usted es uno de los últimos, es posible que desee reservar esos pimientos picantes y esa cantidad de salsa picante para la hora del almuerzo, ya que los alimentos picantes pueden desencadenar el insomnio inducido por la acidez estomacal.
Es cierto que los alimentos picantes contienen capsaicina, que estimula el metabolismo, pero ese mismo compuesto puede desencadenar la acidez estomacal y aumentar la temperatura corporal central, que son propensos a mantenerlo despierto durante la noche.
Si usted es sensible a la acidez estomacal, saltarse las comidas picantes en la cena o en el refrigerio previo a la cama puede hacer toda la diferencia.
Pizza
Casi nunca vamos a ir por ahí diciéndoles que la pizza es un alimento saludable, pero tampoco vamos a negar que es buena. Es especialmente bueno tomar un trozo de comida tarde en la noche y salir un poco antes de irnos a dormir, pero no le está haciendo ningún favor al cuerpo y ciertamente no está ayudando a perder peso !
La pizza es una receta para el desastre, incluso si esa receta es demasiado deliciosa para ser verdad. Tenemos algunos componentes importantes aquí, incluyendo los tomates ácidos que pueden causar acidez estomacal incómoda y que interrumpe el sueño y un posible malestar gastrointestinal.
Arroz con leche
Hay algunos problemas con los carbohidratos después del anochecer, pero es importante recordar que no todos los carbohidratos son creados iguales. Es a los almidones con alto contenido glucémico a los que hay que prestar atención.
En un estudio, los alimentos con alto índice glucémico interrumpieron el tiempo de sueño, acortándolo significativamente. Es mejor evitar las comidas con alto índice glucémico hasta cuatro horas antes de acostarse porque pueden mantenerlo despierto durante la noche.
Probablemente podemos rastrear esto hasta que los niveles de azúcar en la sangre caen en medio de la noche. Esto significa que usted también debe evitar comer papas, pan blanco, jugo y miel.
Café
Obvio ! Para algunos, realmente no lo es. Queremos hacer hincapié en que incluso tomar cafeína después del mediodía puede tener un gran impacto en el sueño, teniendo en cuenta la larga vida media del café.
También queremos recordar que el descafeinado contiene trazas de cafeína, y si usted es especialmente sensible, que la taza después de la cena no ayuda a su tendencia a darse la vuelta.
En su lugar, opte por un té de hierbas y sabores refrescantes como la menta para una tarde estimulante. Tenga cuidado con otras fuentes de cafeína como el chocolate también.