Receta de Pichones rehogados

El pichón es una carne de caza que suele ser utilizada en las festividades navideñas, debido a que es una carne muy delicada y a su vez muy deliciosa, para las próximas celebraciones puedes servir en tu mesa estos pichones rehogados para compartir con todos tus invitados un exquisito plano navideño.

La carne de pichón es un alimento que aporta grandes beneficios al organismo, es realmente bajo en grasas, favoreciendo el sistema circulatorio, aporta minerales como el zinc, también es rica en proteínas y muchos nutrientes necesarios para lograr un organismo en perfecto estado para toda la familia y un correcto desarrollo físico en los niños.

Pichones rehogados Receta

Pichones rehogados

Conociendo un poco más profundo el valor nutricional de la carne de pichón, se puede afirmar que esta contiene proteínas, grasas, no contienen carbohidratos ni fibra, y en 100 gramos de pichón hay 294 calorías, representando sólo un 15% de la cantidad diaria recomendada. Es una carne 100% natural, que favorece tu salud y la de tu familia brindando un alimento sano y altamente nutritivo.

Además la carne de pichón tiene un sabor muy particular, es muy tierna y jugosa, lo cual permite que adquiera delicadamente los aromas y sabores de todas las especies que son usadas para hacer explotar tu paladar, como es el caso de la receta de pichones rehogados que te presento a continuación.

Ingredientes:

  • 3 Pichones.
  • 200 g. Cebollitas francesas.
  • 200 g. Champiñones frescos.
  • ½ k. Patatas.
  • 150 g. Jamón serrano.
  • 50 g. Trufa.
  • 1 Vasito de Jerez.
  • 200 g. Manteca de cerdo.
  • Mantequilla.

Preparación:

Se limpian, sazonan con sal y pimienta, y se atan los pichones. En la olla se pone la manteca de cerdo y los pichones hasta que estén doraditos. Se pelan las patatas y se cortan en rodajas, las cebollitas y los champiñones se añaden también. Las trufas se pican menuditas y se echan en la olla. Se añade el Jerez seco, una bola de mantequilla; tápese la olla y a cocer.

Como puedes ver, se trata de una receta muy sencilla de realizar, en la que garantizas un alimento muy nutritivo, y de muy buen sabor, el cual seguramente toda tu familia va a disfrutar mucho, porque el sabor de los pichones rehogados es sencillamente, celestial. Esperamos que te guste esta deliciosa receta y la disfrutéis mucho.