Exquisita Receta Ragoút de ternera
La receta Ragoút de ternera
Este Plato que presentamos a continuación, como su nombre indica es francés. Históricamente, hubo una época en que en Francia escaseaban las carnes, los cocineros empezaron a guisar «rates au go út» y poco a poco de aquel título se contrajo el nombre y quedó el actual «ragoút».
Los principales ingredientes que utilizaremos en esta receta de ragoút de ternera son los siguientes:
Cantidad de ternera de buena calidad que se desee,
4 cucharadas de aceite,
una cebolla grande,
un vaso de caldo,
un buen puñado de pasas,
otro de piñones,
el zumo de un limón y otro medio cortado a rodajas,
sal y pimienta.
Para empezar nuestra receta de ragoút de ternera, en la cazuela se dora bien la carne con el aceite bien caliente y se reserva aparte.
A continuación, se echa la cebolla bien picadita, y cuando está dorada se vuelve a poner la carne, previamente se sala y pimenta. Además ahora hemos de añadir el zumo de limón y el otro medio a rodajas, los piñones y las pasas.
Seguidamente, una vez rompe a cocer, se baja el fuego, y muy lento cocerá durante 1 hora aproximadamente.
Finalmente, probaremos la sal por si es necesaria hacer alguna rectificación. Recomendamos servir este plato bien caliente para poder apreciar el sabor. Es un plato que se suele comer en invierno ya que bien caliente podremos disfrutar mejor de esta receta de ragoút de ternera.
También pueden acompañar esta receta con unas clásicas patatas fritas o verduritas hervidas. Deseamos que se animen en sus casas a realizar y probar esta receta de origen francés. Sorprenderá a sus invitados con este guiso tan original y delicioso de ragoút de ternera.
Si te ha gustado esta fabulosa receta de ragoút de ternera no dudes en compartirla justo aquí mas abajo !