La Receta de Pollo a la Jardinera

Como hacer la Receta Pollo a la Jardinera guía de ingredientes y como prepararla.

Receta Pollo a la Jardinera

A continuación os presentamos una deliciosa y económica receta pollo a la jardinera cuyo ingrediente principal es el pollo. El pollo suele gustar a la gran mayoría de comensales y por pocos ingredientes que utilices para cocinarlos siempre queda sabroso.

Para realizar esta sencilla receta de pollo a la jardinera, los ingredientes que vas a necesitar son los siguientes:

Ingredientes para la Receta Pollo a la Jardinera

1 pollo

2 tomates,

2 dientes de ajo,

laurel,

ramito de hierbas aromáticas,

1 cebolla,

aceite,

mantequilla,

vino rancio,

perejil, pimentón

y 1/4 k. de guisantes, que se cuecen aparte.

Como cocinar la Receta Pollo a la Jardinera

Para empezar nuestra receta de pollo a la jardinera primeramente se limpia bien el pollo y se ata. Ponemos aceite bien caliente en una cacerola y  se fríe el pollo limpio, atado y pasado por harina previamente, para que se dore por todos lados.

A continuación se añaden las cebollitas y las hierbas aromáticas que le dan un sabor muy suave a esta receta.  Además, al aceite de freír se le pone un poco de mantequilla, entonces se pone al fuego y se fríe el tomate, más cebollas y los ajos hasta que queden bien doraditos. También añadimos en este momento el pimentón y el vino rancio. Se remueve mezclándolo todo bien. Finalmente tan sólo nos queda dejarlo cocer todo un rato y se añade el pollo, para que se cueza todo junto y la carne absorba el sabor de las verduras y las hierbas aromáticas.

Además cuando se va a servir se le añaden los guisantes, previamente cocidos aparte para darle el color verde de un jardín, de ahí el nombre de nuestra receta: polo a la jardinera.

Como puedes leer es una receta muy sencilla de preparar además de sana y económica. Si te gusta el pollo, no dudes en poner en práctica esta nueva receta de pollo a la jardinera.

NOTA ACLARATORIA: Cuando decimos un ramito de hierbas aromáticas, nos referimos al formado por 1 hoja de laurel, 2 ramitas de perejil, 1 ramita de romero, otra de tomillo, etc., etc. Alguna más si gusta, pero estas son las más corrientes. Después de formado el ramito se ata con hilo, para que las hierbas no se suelten por el guiso.