Receta Perdices a la vinagreta
Las perdices son una especie de aves de caza de tamaño mediano originarias de Europa, Asia, África y Medio Oriente, ellas anidan en el suelo y se alimentan de semillas, son reconocidas por su tierna carne y alto valor culinario, siendo esta una excelente razón para probar las perdices a la vinagreta.
Debido a lo tierno de su carne, es un tipo de ave que puede prepararse a la vinagreta sin mayor inconveniente. La vinagreta es un tipo de salsa emulsionada cuyo principal ingrediente es un líquido ácido, en esta oportunidad se utilizará el vinagre, y una mezcla de un medio graso como la manteca de cerdo.
Prueba estas deliciosas perdices a la vinagreta y degusta la exquisita combinación del ácido del vinagre con el vino tan reconocido como el jerez que envuelven unas aves tan tiernas y jugosas como las perdices, siendo elementos claves para esta receta.
Ingredientes:
- 2 o 3 Perdices.
- ½ k. Cebollas.
- 200 g. Manteca de cerdo.
- 150 g. Magro de cerdo.
- 150 g. Zanahorias.
- 50 g. Pepinillos en vinagre.
- 1 Manojo de hierbas.
- 1 Vaso de jerez.
- 1 Vasito de vinagre.
- 2 Tazas de agua.
- Sal.
- Pimienta.
Preparación:
Limpiar bien las perdices, sazonarlas con sal y pimienta, colocarlas dentro de una olla con la manteca de cerdo, las cebollitas peladas, el magro de cerdo a taquitos, las zanahorias y los pepinillos. Añadir a continuación el jerez, el vinagre, las hierbas y el agua. Todos los ingredientes en crudo. Tapar la olla y dejar cocer por unos 20 minutos.
Se pueden servir frías, y aunque lleven 2 o más días condimentadas.
Este tipo de ave de caza son tradicionales en Europa, puede consumirse durante todo el año, y puedes acompañarlas con cebollitas y algunas zanahorias hervidas o salteadas con zetas, espero que puedas probar estas perdices a la vinagreta, siendo una suculenta variedad para consumir esta deliciosa ave.