Aprenda Como Evitar Muchos Problemas de Salud Previniendo la Hipertensión
Desafortunadamente muchas personas padecen de presión arterial alta, también llamada hipertensión, evitar problemas de Salud previniendo la hipertensión que es un factor de riesgo para las enfermedades del corazón, de los riñones, de accidente cerebro vascular y de la insuficiencia cardiaca.
La hipertensión es especialmente peligrosa, ya que a menudo no da señales de advertencias ni muchas veces se presentan síntomas. Afortunadamente usted puede saber si tiene hipertensión para tomar acciones y poder tener su presión arterial regular, ya que si es alta, puede tomar medidas para bajarla, de igual manera es importante, si su presión arterial es normal puede aprender cómo evitar que se eleve.
Evitar Problemas de Salud Previniendo la Hipertensión
Puede prevenir la presión arterial alta manteniendo un peso saludable, el exceso de peso puede hacer que tenga de dos a seis veces más probabilidades de desarrollar hipertensión que si estuviera en su peso ideal, incluso pequeñas cantidades de pérdida de peso pueden hacer una gran diferencia para ayudar a prevenir y tratar la presión arterial alta.
Las personas que son físicamente activas y hacen ejercicio con regularidad tienen un menor riesgo de tener presión arterial alta de 20% a 50% menos, que las personas que no son tan activas, usted no tiene que ser un corredor de maratón para mantener buena actividad física, las actividades que hace a diario, pueden ayudarle a reducir el riesgo.
Cuando las personas con hipertensión cortan o disminuyen el consumo de sal, la presión arterial cae significativamente. Reducir el consumo de sal también evita problemas renales, se debe eliminar o beber alcohol, en todo caso, el exceso de alcohol puede elevar la tensión y para poder advertir la presión arterial alta, debe limitar la cantidad de alcohol que toma a no más de dos bebidas al día.
Los especialistas recomiendan que para la salud en general, las mujeres deben limitar su alcohol a no más de una bebida al día, también deben reducir el estrés pues este puede hacer que la presión arterial suba, y con el tiempo puede contribuir a la hipertensión arterial crónica, hay muchas cosas que puede hacer para reducir su estrés.
Los Especialistas Recomiendan La Disminución de la Sal y El Alcohol para el control de la Hipertensión.
El consumo de alimentos ricos en potasio ayudan a proteger a las personas de desarrollar presión arterial alta, usted probablemente no puede obtener suficiente potasio de su dieta normal, por lo que un suplemento puede es necesario pero podría ser peligroso sin la supervisión de un médico, muchas frutas, verduras, productos lácteos y pescado son buenas fuentes de potasio.
Las personas con bajo consumo de calcio tienen altos índices de hipertensión arterial, sin embargo, no se ha demostrado que tomar tabletas de calcio puede previene la tensión alta, es trascendental estar convencido de alcanzar al menos la cantidad recomendada de calcio que son 1.000 miligramos por día para los adultos de 19 a 50 años de edad y 1.200 mg para las personas mayores de 50 así como por supuesto las mujeres embarazadas y lactantes también necesitan más dosis.
Ciertos lácteos como el yogur, leche rebajada en grasa, y el queso son buenas fuentes de calcio, los productos lácteos sin grasa tienen más calcio que los tipos de alto contenido de grasa, una dieta baja en magnesio puede influir en su aumento de la presión arterial, pero los médicos no recomiendan tomar magnesio extra para ayudar a prevenir la hipertensión arterial pues la cantidad que se obtiene en una dieta saludable es suficiente, el magnesio se encuentra en granos enteros, vegetales de hojas verdes, nueces, semillas y guisantes secos y frijoles.
La grasa denominada grasas omega 3 que se encuentra en los pescados grasos como el salmón, es por lo que grandes cantidades de aceites de pescado pueden ayudar a reducir la presión arterial alta, pero su papel en la prevención no está claro, tomar píldoras de aceite de pescado no es recomendable, ya que las dosis altas pueden causar efectos secundarios desagradables. Si quieres evitar problemas de Salud previniendo la hipertensión comparte este articulo.