Receta Cerdo a la romana
Decora tu mesa con este fabuloso cerdo a la romana, un plato exquisito ideal para una suculenta cena especial, como una reunión familiar o un festejo. Considera el cerdo como una buena opción para deleitar a tu familia.
Antiguamente se limitaba el consumo de esta deliciosa carne, por pensar que favorecía el aumento de peso y enfermedades cardiovasculares, posteriormente de acuerdo a muchos estudios realizados, han determinado que la carne de cerdo no es tan grasosa como se pensaba, de hecho la clasifican como una carne magra que ofrece múltiples beneficios para el organismo tanto que es perfecta para la alimentación de deportistas gracias a la cantidad de proteínas y vitamina B1 que proporciona.
Además, recuerda que del cerdo se obtiene una serie de deliciosos embutidos como el jamón, chorizos, lomo, bacon, tocino, morcillas y paté, que son importantes en la cocina para darle un sabor excepcional a muchas comidas.
Así que no te cohíbas de regalarle a tu familia un delicioso plato como lo es el cerdo a la romana para festejar una fecha especial en reunión con todas las personas que amas.
Ingredientes:
- 1 k. Lomo.
- 150 g. Queso gouda cortado en rodajas.
- 50 g. Mantequilla.
- 2 Vasos de vino blanco.
- 130 g. Nata líquida.
- Romero.
- Mostaza fuerte.
- Sal.
- Pimienta.
Preparación:
Primero se salpimenta la carne entera y se dora en una cazuela con la mantequilla, luego se echa el romero y se deja asar rociando con su jugo.
Se saca la carne, se le hacen unos cortes cada 2 cm., colocando en cada corte una rodaja de queso untada de mostaza. Se vuelve a meter la carne en la cazuela, pero sin tapar en esta oportunidad para que el queso se funda. Luego se coloca la carne en una fuente ovalada. A la salsa le añadimos el vino y, después de dar un hervor, la nata líquida. Se dejará que rompa a hervir todo junto y se servirá en una salsera aparte.
El cerdo a la romana es un plato delicioso y muy sencillo de preparar como puedes ver, además si lo acompañas con un buen vino tinto, este resaltará todo el sabor de la carne. Espero que esta receta haya sido de tu agrado, y cumpla con todas tus expectativas culinarias.