Alimentos para bajar de peso rápido
Mucha gente se somete a intervenciones quirúrgicas para obtener el cuerpo deseado, sin embargo una alimentación sana para bajar de peso y quemar grasa nos ayudará en alcanzar esa meta de forma progresiva. Los alimentos para bajar de peso rápido es para aquellas personas que no son demasiados obesas y desean alcanzar su peso ideal en un tiempo más corto.
Consecuencias de Perder Peso Rápidamente y como Controlarlo
La pérdida de peso rápidamente puede traer consecuencias. A continuación indicamos como evitarlo para disfrutar del nuevo aspecto físico.
Los beneficios de perder peso es mucho mayor que los contras, sin embargo estos contras trae consecuencias que podría detener nuestra intención de bajar esos kilos.
La Depresión. Esto se debe a la velocidad con que se pierde peso, para algunas personas eso sucede más rápido que en otras, así que aquellos que hacen el mismo esfuerzo pero pierden menos peso en el mismo período pueden sentirse deprimido por no alcanzar la meta. Entonces para evitar eso la persona debe dormir bien y comer sanamente cuando se tenga hambre; y si estas obsesionado por la pérdida de peso y comienza a abandonar tu rutina es hora de buscar ayuda psicológica.
Piel Colgante. Lamentablemente el bajar de peso hace que el exceso de piel cuelgue por todos lados, así que cuando perdemos peso la carece de elasticidad para regresar a su tamaño normal. Esto varía de acuerdo a la edad y que tan rápido se baja de peso. En estos casos cuando sucede, la cirugía plástica es la única alternativa para deshacerse de la piel colgante.
Dolor de Estómago. Cuando se pierde peso rápidamente y de acuerdo a cada persona puede desarrollarse cálculos biliares; al eliminarse la grasa de la dieta, la vesícula no se contrae tan frecuentemente como para permitir que la bilis se concentre en el órgano, lo cual lleva a la formación de piedras. Para prevenir esto debemos incluir cierta cantidad de grasas en la alimentación para mantener a la vesícula trabajando correctamente.
Perdida del Amor. Para aumentar las posibilidades de éxito en el objetivo de bajar peso, es importante que involucres a tu pareja. Pero si no está de acuerdo, la relación puede sufrir. Para evitar esto se le debe explicar a la pareja que la pérdida de peso es importante para ti. Si la pareja logra comprender tus motivos, será un gran apoyo.
El mantener un peso saludable trae innumerables beneficios para la salud. Tendremos más energía, te sentirás y verás mejor con la ropa; disminuye el riesgo de contraer diabetes, depresión, impotencia, dolor de espalda, enfermedades cardiacas e incluso algunos tipos de cáncer.
Los Alimentos recomendables para perder peso Rápidamente
Lista de alimentos para bajar de peso rápidamente en unas semanas consume estos alimentos para bajar de peso rápido.
Entre los alimentos para bajar de peso rápido tenemos:
Lista de alimentos para bajar de peso rápido
- MANZANA Y PERA: Puede consumirse a cualquier hora del día. Posee pectina y polímeros ácidos que dan la sensación de saciedad. Además retrasa la absorción de grasas. Ayuda a quemar calorías.
- NARANJA: Contiene vitamina C y una enzima llamada papaína que ayuda a disolver las moléculas de grasas. Puede consumirse en el desayuno o antes de comer, para quemar grasas.
- CARNES Y HUEVOS: Ricos en aminoácidos que ayuda a crear una sustancia llamada carnitina, que actúa sobre la grasa quemándola mientras hacemos ejercicios.
- CHAMPIÑONES: Alto contenido de yodo, fundamental para el funcionamiento de las tiroides, la cual se encarga de quemar grasas. También el yodo se encuentra en pescados del mar, mariscos, espinaca, zanahorias.
- LÁCTEOS: Ricos en calcio, lo cual ayuda a la quema de grasas.
- CANELA: Nos ayuda a evitar que la glucosa suba repentinamente al consumir dulces. Cuando la glucosa sube en exceso eleva la insulina, lo que hace que los alimentos se conviertan en grasa.
- ESPECIAS: Como el curry, el pimentón, paprika, chile, pimienta entre otras influyen en un mayor gasto de energía, lo cual ayuda a quemar grasas durante la digestión.
- LIMONADA: Acompañada con miel, es un buen sustituto de las bebidas gaseosas.
- MELÓN, SANDIA: Estas frutas tienen un efecto diurético, además aportan agua que contribuye a drenar la grasa de nuestro organismo.
- GRANOS Y LEGUMBRES: Aportan energía al cuerpo y por consiguiente consume más calorías.
- VERDURAS: Aportan fibra con lo cual facilita la digestión.
- PESCADO: El salmón, el arenque aportan omega 3.
- YOGURT: Aparte de que es sabroso, contiene proteínas el doble de las comunes, ayudando al cuerpo a quemar más calorías.
- TÉ VERDE: Una bebida que nos ayuda a controlar el aumento de peso. Hace que el organismo reduzca la capacidad de absorber grasas de los alimentos y aumenta la quema de grasa almacenada.
- UVAS Y PASAS: Alimento desintoxicante, bueno para bajar de peso. Ayuda a controlar el colesterol y aporta vitamina B. Además de ayudar a limpiar al organismo.
- BAYAS: Repletos de antioxidantes que combaten la grasa, nos ayuda con el sistema inmunológico y adicionalmente mantiene alto el metabolismo para quemar grasas.
Con ayuda del ejercicio y distribuir las comidas a lo largo del día unas 6 comidas, ayudarán a no pasar hambre y el proceso digestivo nos ayudará a quemar grasa.