Los mejores alimentos para el pelo

A muchas personas les gusta lucir un pelo bonito y sano. En este artículo vamos a hablar de los alimentos para el pelo y cabello, aquellos que por sus características ayudan a mejorar su salud y a fortalecerlo desde el interior, uno de los elementos más importantes a la hora de prevenir la caída del pelo.

Y es que la dieta tiene un importante papel en el cuidado de todo nuestro cuerpo, por lo que el pelo no podía ser una excepción. Si no se come adecuadamente se puede resecar la piel, el cabello se hace mucho más frágil y pueden aparecer otros problemas de salud, tanto a medio como a corto plazo.

alimentos para el cabello

 

Afortunadamente hay alimentos para el pelo que ayudan mucho al cuidado desde dentro, algo que nos ayudará a evitar problemas mayores e impedirá que notemos los síntomas cuando ya sea tarde.

Frutos secos

Dentro del apartado de frutos secos, queremos destacar 3 alimentos para el cabello que tienen grandes posibilidades:

 

 

  • Las nueces son buenas para la salud en general, pero para el pelo son sencillamente ideales. Por su alto contenido en ácidos grasos Omega 3, ayudan a reforzar el cabello frente a los efectos del sol intenso. También se recomiendan como alimentos para el pelo porque fortalecen los folículos pilosos. Hay estudios que demuestran que el consumo habitual de nueces ayuda a luchar contra la calvicie.
  • Mantequilla de cacahuete. Contiene grandes cantidades de proteínas y biotina, lo cual favorece el crecimiento y la fortaleza del cabello de un modo sencillo. Además, a casi todo el mundo le gusta, por lo que es una deliciosa manera de fortalecer el pelo.
  • Arándanos. Considerados un súper alimento, las bayas de arándano, tanto secas como frescas, tienen grandes cantidades de antioxidantes, una de las razones por las que los alimentos para el cabello son tan efectivos. Además de fortalecerlo, el consumo regular de arándanos reduce el envejecimiento del pelo.
  • Piñones. A pesar de no ser propiamente un fruto seco, se suele incluir dentro de este grupo cuando se habla de alimentos. Estas semillas contienen una proteína capaz de desactivar los genes encargados del envejecimiento prematuro del pelo.

Alimentos para el cabello

Vegetales
Existen otros vegetales que ayudan a mejorar la salud capilar:

  • Judías (frijoles). Las judías son ricas en hierro, lo cual evita que el cabello se caiga. Por ello no se deben abandonar los platos de cuchara a base de legumbres, y en especial de esta legumbre en concreto.
  • Espinaca. Por la misma razón que las judías, otro de los alimentos para el cabello que tenemos que comer son las espinacas. Es rica en hierro y carotenos, que ayudan al organismo a luchar contra los radicales libres, responsables del debilitamiento de la raíz del pelo.
  • Batata. Las batatas son una auténtica joya nutricional. Son ricas en Omega 3, vitaminas A.B,C y K. En cuanto a los minerales, contiene zinc y socio, por lo que conviene tener precaución en caso de que haya problemas de tensión alta. No obstante, en dosis moderadas es una excelente manera de mantener el cabello en perfectas condiciones.
  • Zanhorias. No son buenas solamente para la vista, sino que también son alimentos para el pelo de eficacia comprobada. Sus vitaminas ayudan a reforzar el pelo desde la raíz y aportan elementos eficaces para la lucha contra los efectos del envejecimiento.

alimentos para el pelo

Proteínas animales

Dentro de los alimentos para fortalecer el pelo también destacan algunos de origen animal. En especial destacaremos algunos:

  • Los huevos. Una de las razones por las que se produce pérdida de pelo es falta de hierro. El huevo es una excelente fuente de este mineral, además de otros nutrientes importantes como las proteínas. De modo que es conveniente no restringir el consumo de huevos para favorecer la salud capilar.
  • Salmón. También rico en vitaminas, ácidos grasos y proteínas, el consumo de salmón y otros pescados azules está muy relacionado con mantener un cabello fuerte, brillante y en buenas condiciones. Además, previene la caspa, una de las razones por las que el pelo parece menos saludable.
  • Hígado. Da igual si es de ternera o de cerdo. El hígado contiene altos niveles de hierro que fortalecen el pelo y las uñas. Por ello es importante consumir hígado al menos una vez por semana.

Esta es una lista de referencia con los alimentos para el cabello más efectivos y fáciles de conseguir. Si te ha aportado esta información sobre los alimentos para el pelo háznoslo saber compartiendo este articulo con tus amistades por las redes sociales. Nos es de gran ayuda que le des a compartir.

No Responses