Sugerencias  y Sencillos Consejos para Poder Prevenir Infecciones Urinarias en las Mujeres

Hay una serie de directrices generales y sugerencias que ayudarán a muchas mujeres a evitar enfermedades urinarias o también llamadas infecciones del tracto urinario en la mayoría de los casos. Descubre consejos para poder prevenir Infecciones Urinarias.

Estos pueden dividirse en las categorías de la higiene, la ropa, la dieta, actividades y medicamentos. La mayoría de las infecciones urinarias están asociadas a infecciones de bacterias que colonizan la pared vaginal y finalmente viajan a la uretra.

Consejos para Poder Prevenir Infecciones Urinarias en las Mujeres

A partir de la uretra, las bacterias pueden viajar hacia arriba e infectar la vejiga llamado infección del tracto inferior o continuar desde la vejiga hasta los uréteres e infectar los riñones denominado infección del tracto superior. Las medidas preventivas eficaces son capaces de bloquear esta migración bacteriana.

Las infecciones urinarias en las mujeres se pueden prevenir siguiendo sencillos consejos y sugerencias como por ejemplo que usted en su higiene se debe limpiar de adelante hacia atrás, siempre límpiese de adelante hacia atrás después de ir al baño. No tratar de llegar al contrario ósea desde atrás hacia delante porque los gérmenes del recto se pueden transferir a la mano y el tejido de la uretra.

Después de los movimientos intestinales, limpiar el área alrededor del ano suavemente, limpiando de adelante hacia atrás. Nunca se limpie dos veces con el mismo papel, cualquier movimiento de limpieza que comienza más cerca al recto y luego se acerca al área de la vejiga apertura y mueve potencialmente bacterias patógenas e infecciones urinarias más cerca de la vejiga.

Prevenir Infecciones Urinarias en las Mujeres

Tome duchas y evite los baños prolongados, el agua de baño o de un jacuzzi puede convertirse rápidamente en agua contaminada por su propia flora. Sentarse en una tina permite que las bacterias lleguen a la zona de apertura de la vejiga con mayor facilidad.

Lávese correctamente, de adelante hacia atrás en la ducha o la bañera. Enjuáguese bien y recuerde que las denominadas duchas femeninas y los desodorantes femeninos no tienen ningún beneficio demostrado en la prevención de infecciones urinarias.

Las Infecciones Urinarias en Las Mujeres se Pueden Prevenir Siguiendo Sencillos Consejos y Sugerencias

Use tampones durante cortos períodos, se aconsejan los tampones durante el período menstrual en lugar de las toallas sanitarias pero en por corto tiempo, ya que mantener el área de apertura de la vejiga más seca que una toalla sanitaria,  limita la proliferación bacteriana e infecciones urinarias.

Extremadamente eficaz es evitar largos intervalos entre momentos de ir a orinar, Trate de vaciar la vejiga por lo menos cada 4 horas durante el día, mientras está despierto, incluso si la necesidad o urgencia de orinar está ausente. Cuando sienta la necesidad de vaciar la vejiga, no trate de “aguantarse” hasta el ultimo momento.

No use ropa interior muy ajustada de materiales sin respiración, con este tipo de telas sintéticas, la humedad se va acumulando y esto conduce a la maceración de la piel y sobre el crecimiento bacteriano o e infecciones urinarias adyacentes a la abertura urinaria, se sugiere para uso general la ropa interior de algodón.

Las Infecciones Urinarias en Las Mujeres se Pueden Prevenir

Algunos consejos para poder prevenir Infecciones Urinarias

Bebe mas agua, comience con 1 vaso extra con cada comida, si la orina aparece más oscuro que un amarillo pálido, esto significa que no esta ingiriendo suficiente líquido, por eso aumentar la ingesta de líquidos. El jugo de melón, de piña y de guanábana tiene beneficios no probados en la reducción de las infecciones urinarias. Parecen ser más eficaz en las mujeres más jóvenes.

Tome precauciones especiales después de la actividad sexual, dicha actividad también puede aumentar el riesgo, ya que puede introducir bacterias en el área de la vejiga. La vejiga se debe vaciarse después de la relación y lo más recomendable es beber 2 vasos más de agua para prevenir las infecciones urinarias.

Evite el uso de gel espermicida, esto mata los espermatozoides, así como la flora vaginal normal, que son de suma importancia en la supresión de la colonización por bacterias patógenas.

Si te han gustado estos consejos para poder prevenir Infecciones Urinarias comparte los con tus amistades y seres queridos por las redes sociales