Alimentos vasodilatadores
La vasodilatación y los Alimentos vasodilatadores
Es un proceso, en el cual los vasos sanguíneos aumentan su tamaño, para formar una cavidad más hueca y permitir mejorar el flujo de la sangre.
Hay alimentos vasodilatadores
Esto lo que permite es mejorar el tráfico sanguíneo a todo el cuerpo, para su correcto funcionamiento las venas no deben estar ni dilatadas ni obstruidas.
Pero si en un caso esto ocurriese que una vena estuviese obstruida habría que realizar procesos de dilatación del conducto.
Estos procesos de dilatación por lo general son térmicos, es decir que mediante el calor se permite la dilatación de las paredes de las venas despejando el camino al fluido comprometido.
Entonces para mejorar la vasodilatación de nuestro organismo hay que tener una buena alimentación y bien equilibrada para mantener un buen estado de salud.
Si una persona tiene problemas en las arterias es porque tiene mala circulación en la sangre y debe saber que existen alimentos que son vasodilatadores naturales y que se pueden agregar a la ingesta diaria.
Cuales son los Alimentos Vasodilatadores Naturales
- Ajo: es un vasodilatador natural por excelencia. La ingesta de éste es tan beneficiosa para el cuerpo, que te ayudara a limpiar toda la sangre y mejorar el tránsito de la circulación en tus arterias. Además es saludable para el corazón y previene futuros problemas cardiovasculares.
- Nueces: son frutos secos que aportan numerosos beneficios al organismo, el principal es mejorar la circulación sanguínea. Lo más recomendable es comer un puñado de nueces a media mañana o a media tarde.
- Tomate: la ingesta usual de tomate ayuda a prevenir enfermedades vasculares como es en los casos de arterioesclerosis. Esto es debido a que el tomate evita que se forme grasa en la sangre.
- Cúrcuma: es una especia de origen oriental que hace que el colesterol no se acumule en las arterias y ayuda a mejorar la circulación en todo el organismo. Por esto se aconseja usarlo en la preparación de todas las comidas.
- Agua: es muy pero muy importante mantener una ingesta diaria de agua, como mínimo ocho (8) vasos diarios, ya que esta ayuda a la circulación y al corazón. Las personas que beben agua normalmente tienden a no padecer enfermedades relacionadas con el corazón que aquellas que beben muy poco.
Muchos alimentos contienen las sustancias que promueven a mejorar la dilatación del musculo liso en las paredes de los vasos sanguíneos, provocando así la disminución de la presión arterial.
Es decir, esto hace que se abran las arterias y haya un mejor flujo de sangre, ayudando a su vez a mejorar el oxígeno en la sangre.
También existen plantas que ayudan a la vasodilatación, como los son:
- Arándano negro: son buenos tanto como para el corazón y para tratar la hipertensión arterial, debido a que favorece a la dilatación de los vasos sanguíneos.
- Espino blanco: él te de espino blanco es muy potente para el corazón, lo que suma al beneficio de la vasodilatación esta planta se usa tradicionalmente para la medicina china.
- Ginkgo biloba: además de mejorar la actividad cerebral, este efecto se logra gracias al aumento de flujo sanguíneo y a la resistencia capilar. Ambos que favorecen a la vasodilatación.
- Centella asiática: se pueden beber 3 tazas de té de centella asiática al día, esto rápidamente activa la circulación.
- Sandía: también se han estudiado las propiedades vasodilatadoras de la sandía que va relacionada con el alto contenido de citrulina, que ayuda a mejorar la relajación de los vasos capilares que ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares.
También se podría añadir el áloe vera, que es muy conocida por sus propiedades vasodilatadoras, además de muchos otros beneficios.
No podemos olvidar estos alimentos ricos en sustancias vasodilatadoras, tenemos:
- Remolacha
- Espinaca
- Lechuga
- Chocolate negro