Alimentos para resfriados
Hay muchos alimentos habituales en nuestro día a día que no sólo sirven para prevenir los resfriados reforzando nuestro sistema inmunológico, sino también para combatirlos. Éstos proporcionan a nuestro organismo una cantidad elevada de antioxidantes por un lado y de vitamina C, por otro.
Existen diversas maneras para prevenir un resfriado y su contagio por ejemplo: lavarse cuidadosamente las manos, ventilar a menudo las habitaciones y evitar los bruscos cambios de temperatura ya que los resfriados comunes son causados por un virus que nos puede afectar en cualquier época del año.
Como Prevenir y combatir los resfriados
Los principales alimentos para prevenir y combatir los resfriados van desde diferentes tipos de pescados, frutas, legumbres, hortalizas hasta algunos lácteos.
Alimentos para prevenir los resfriados
Pescado: el ácido graso omega tres que proporciona el pescado protege a los pulmones de infecciones respiratorias, sobre todo el pescado azul.
Granadas :es una fruta con un gran contenido de ácido fólico y antioxidantes y también nos proporcionan mucha vitamina C. por este motivo nos puede ayudar a prevenir un resfriado en invierno. También son beneficiales a la hora de combatir un refriado ya que la recomiendan cuando se tiene fiebre, infección en los oídos o dolor de garganta.
Zumo de naranja, mandarina y limón: Debido a su alto contenido en vitamina C, siempre serán nuestros grandes amigos a la hora de prevenir y combatir un refriado. No olvidemos también las propiedades antisépticas que nos proporciona un buen zumo de naranja mientras reforzamos nuestras defensas.
Ajo crudo: Siempre se ha creído que las propiedades del ajo crudo son como un antibiótico natural muy eficaz para prevenir los resfriados. Al comerlo crudo no perdemos sus propiedades antimicrobianas y se aconseja comerlos en las comidas diarias.
Cebolla: el consumo de cebolla para prevenir y combatir los resfriados tiene un efecto parecido al del ajo ya que puede reforzar el sistema inmunológico y aliviar la inflamación de la garganta.
Legumbres y verduras: aportan vitamina A y son alimentos ricos en antioxidantes fortaleciendo así el sistema inmune :zanahorias, acelgas, remolacha y alcachofas por ejemplo. Se pueden comer crudas o cocinadas.