Buenos Alimentos para Subir de Peso
Algunas personas bajan de peso voluntariosamente y otras no saben o desconocen la razón, pero la pérdida de peso puede estar produciéndose por varios factores relacionados a: Enfermedades, malos hábitos alimenticios, stress, falta de apetito, crisis emocionales, escasez de alimentos, pocas horas de sueños, entre otros. Vamos a ver en este artículo dentro de una buena alimentación con alimentos para Subir de Peso.
El peso de la persona varía de acuerdo a su estatura, edad y condición física.
Algunos de los síntomas más frecuentes para descubrir la falla en el peso es: Cansancio, malestar general y pérdida de masa corporal.
Pero no es de afligirse, porque en estos nuevos tiempos y con los avances de la ciencia, existen una variedad de alimentos para subir de peso hasta la talla que desees.
Que Alimentos comer para subir de Peso
Para subir de peso debemos consumir todos los alimentos que nos aporten nutrientes y calorías, deben de estar incluidos en nuestra dieta diaria. Escoge correctamente los alimentos que van a formar parte de tus comidas, recuerda comer más calorías de las que gastas en tus actividades diarias.
A continuación te ayudare con una lista de los alimentos para subir de peso.
- Los huevos: Tienen proteínas, minerales y vitaminas. Posee colesterol bueno en bajas cantidades y te dará grandes beneficios.
- La mantequilla: Su consumo debe ser moderado, ya que consumirlo en exceso es perjudicial para el corazón.
- La leche entera: Aporta altos contenidos de proteínas, ácidos grasos, vitaminas y calcio, es excelente para subir el peso.
- El queso: Te aporta calorías, proteínas, calcio y grasas.
- El yogurt: Posee una fuente rica de ácidos grasos y es ideal para subir el peso.
- La manteca de cacahuete o maní: Es un alimento con alta cantidad de proteínas y grasas buenas, ayuda a reducir el colesterol en la sangre. Generalmente es utilizada con panes, galletas y postres.
- Las ensaladas: Está considerada como nutritiva solo las que sean preparadas con verduras y huevos, aunque las de vegetales sean nutritivas, no te ayudaran a subir el peso.
- El atún: Tiene mayor cantidad de proteínas, es un alimento con grandes propiedades nutritivas, contiene calcio, ácido fólico y vitaminas.
- La pasta: Aporta grandes nutrientes con beneficios para la salud y es considerada como un plato excelente para subir de peso. Es energética, echa a base de harina de trigo y agua.
- El pan Integral: Aporta minerales, vitaminas y fibras, es una opción saludable y completa para consumirla diariamente sin ningún problema.
- Los frutos secos: Te ayuda a prevenir enfermedades y a equilibrar el peso. Es ideal para la buena digestión, contiene grasas vegetales buenas, vitaminas y fibras.
- El aceite de oliva: Es ideal para utilizarla en las ensaladas y aderezos. Sube las calorías de manera saludable.
- Los jugos y licuados: Estas bebidas poseen azúcares y grasas naturales, son saludables por su gran aporte de vitaminas, minerales y proteínas.
- La carne de res: Su consumo debe ser moderado por su altos contenidos de grasas. Es ideal para subir de peso, contiene proteínas, minerales y vitaminas.
- Las papas o patatas: Contienen un gran valor calórico, se puede consumir sancochadas, fritas o en puré. Tienen proteínas, potasio y vitaminas.
- El pollo: Te aporta calorías, grasas, vitaminas, minerales, proteínas, hierro, fósforo y ácidos. Cada parte o pieza de esta ave tiene un valor nutricional, es decir; La pechuga contiene menos grasa, pero los muslos y las vísceras aporta la mayor cantidad de grasas.
- La granola o muesli: Es un cereal a base de miel, avena, nueces, semillas y frutos secos. Es altamente energética e ideal para consumir sola o en jugos, leche, yogurt y ensaladas de frutas enteras.
- El arroz: Es un alimento muy versátil, sano, nutritivo, contiene altas dosis de vitaminas, hierro, proteínas, fósforo, potasio y magnesio. Es fácil de digerir y combina con diferentes platos. Puedes consumirlo a cualquier hora.
Cuales son los Riesgos de tener un peso bajo
Como ya sabemos todo en exceso es malo para nuestro cuerpo, por lo cual se necesita tener un equilibrio para que nuestro organismo funcione bien. Resulta interesante conocer cuáles órganos se ven afectados y cuáles son los riesgos cuando hay pérdida de peso.
- Sistema inmunológico: La deficiencia de un peso bajo conocido como IMC ( Índice de Masa Muscular ), hace que el cuerpo no reciba los nutrientes suficientes para combatir las infecciones, haciendo que nuestro cuerpo sea más propenso a tener bacterias, virus y estar más enfermos constantemente.
- Pérdida de masa ósea: Esta pérdida es irreversible y ocasiona los problemas de osteoporosis, donde los huesos pueden fracturarse más rápidamente debido a que están debilitados.
- Problemas de fertilidad: Ya que los nutrientes suelen detenerse y volverse irregular existe la carencia o poca menstruación ( amenorrea ), provocando que la mujer sea menos fértil, y si ya lo esta, ocurre el riesgo de que el bebé tenga problemas.
- Pérdida del cabello: Esto suele suceder porque el cuerpo recibe una cantidad limitada de nutrientes, y por ende el cabello tiende a debilitarse y se cae.
- Bajo peso corporal: Cuando la pérdida de peso es ocasionada por enfermedades o por restricción de alimentos, la persona comienza a bajar de peso corporal, haciéndose ver más delgada o flacos.
- Problemas cardiacos: El corazón es un músculo y necesita de los nutrientes apropiados para hacer su buen funcionamiento. Al faltar los alimentos necesarios, hace que la arritmia cardíaca baje, desequilibrando el bombeo, esto conlleva a que se debilite o incremente las posibilidades de padecer ataques cardíacos o la muerte súbita.
Ya sabes de algunos alimentos para introducir en tus comidas para subir de peso .