Alimentos para bebés

Hoy vamos a ver algunos de los mejores alimentos que podemos dar a los bebés durante las diferentes fases de sus primeros días de vida. Es por ello, por lo que en esta ocasión vamos a ver algunas recomendaciones de alimentación en 3 fases diferentes, con el objetivo de tener un mayor control de las cosas que tenemos que dar a nuestros hijos. Y es que como bien sabemos, una alimentación sana y adaptada a su edad, ayudará al bebé a conseguir un desarrollo sano.

Alimentos para bebés

Alimentación para bebés de 3 meses:

El bebé aún se está adaptando al nuevo mundo, por lo que tenemos que tener mucho cuidado con la alimentación que le damos. La misma tiene que ser lo más natural posible y sobre todo la misma deber ser dada en las tomas recomendadas, con el objetivo de que el bebé no pase en ningún momento hambre y por ello su desarrollo siempre este en los niveles normales y recomendados.

Es por ello, por lo que a esta edad, el mejor alimento que le podemos dar a nuestro hijo es el de la leche materna. Y es que la misma no solo tendrá todo lo que el bebé necesitará. Eso sí, a esta edad normalmente el bebé reducirá el número de tomas, por lo que tenemos que tener este dato en cuenta.

Por otra parte, tenemos que saber que si por cualquier motivo la madre no es capaz de crear la leche necesaria o por falta de tiempo la madre no puede dar el pecho al bebé, tenemos otros medios para nutrir al bebé. Aunque claro está, no serán tan naturales como los de la leche materna.

En este caso, lo mejor es dar al bebé el biberón. Eso sí, tenemos que saber que en este caso tenemos que dejar de 3 a 4 horas entre toma y toma, con el objetivo de conseguir que el bebe pueda digerir el alimento que le estamos suministrando a través del biberón. Por otra parte, el alimento que siempre debe ser de calidad, por lo que no debemos escatimar en gastos.

 

Alimentos para bebés de 6 meses:

A partir de esta edad, vamos a ver los primeros síntomas de que nuestro bebé ya puede asimilar alimentos sólidos, como pueden ser purés. Eso sí, algunos niños pueden tardar un mes o dos más en asimilar este tipo de alimentos, por lo que tenemos que tener en cuenta este dato. Para saber esto, podemos ver que nuestro hijo puede mantener la cabeza erguida por si solo y puede sentarse en la silla sin problemas. Además, puede cerrar la boca alrededor de la cuchara pequeña.

En este caso, lo mejor que podemos hacer es dar lecha materna y acompañar la misma de potitos o purés. Los mismos deben de ser variados, para conseguir que el niño o niña comience a acostumbrarse a los alimentos normales. Es decir que tenemos que darle purés de verduras, de pollo, carne, frutas… Estos le ayudarán a acostumbrarse a los nuevos sabores en su mundo y sobre todo a conseguir que el mismo tenga nutrición perfecta.

 

Alimentos para bebés de 9 meses:

En este caso el bebé ya esta dando un salto en sus menús diarios, lo que quiere decir que la comida sólida a través del puré ya tendrá un gran protagonismo dentro de su menú diario, cosa que tenemos que tener muy en cuenta.

A esta edad, las verduras ya las habrá tolerado, ya que como bien hemos dicho, a los 6 meses ya se le deben proporcionar sin problemas.

En el caso de las carnes, el mismo comenzará a tolerar primero las carnes blancas, como puede ser la de pollo, para más tarde tolerar las carnes grasas. Es por ello, por lo que a esta edad tenemos que comenzar a dar este tipo de carnes al niño. Eso sí, se recomienda realizar los purés sin piel, ya que así la comida será mucho más digestiva.

El pescado puede comenzarse a dar a partir de esta edad, aunque algunos expertos piensan que es mejor esperar por lo menos hasta el mes 10 para comenzar a introducir el mismo en el menú.

Finalmente, las frutas también tendrán gran protagonismo, aunque a esta edad ya podemos insertar frutas de temporada.