Alimentos con Vitamina B12

Hoy veremos los alimentos con vitamina B12 y que es la vitamina B12 también llamada cobalamina es vital para mantener correctamente algunas funciones del cuerpo. Esta se encarga de equilibrar el sistema nervioso y circulatorio, además del metabolismo.

Entre sus funciones esta la producción de glóbulos rojos, blancos y plaquetas; también la de regular la síntesis de proteínas, grasas y carbohidratos y estimular el apetito.

Importancia de los Alimentos con Vitamina B12

La falta o deficiencia de vitamina B12 puede conducir a daños irreversibles con gran variedad de síntomas neurológicos incluyendo falta de equilibrio,  pérdida de memoria, confusión, depresión y pérdida de la visión central.

Alimentos con Vitamina B12

Otra función importante de la vitamina B12 es su participación en el desarrollo de las células llamadas nerviosas. La piel que recubre y encierra los nervios, llamada mielina, se forma con menos éxito cada vez que existe una deficiencia de vitamina B12.

El consumo de alimentos llenos de vitamina B12 ha demostrado ser muy eficaz en el alivio del dolor y otros síntomas y trastornos del sistema nervioso.

Los Alimentos más Ricos con Vitamina B12

Almejas, Mejillones y Ostras:

Los derivados del mar son una gran fuente de vitamina B12. Incluso pueden comerse crudos. Tambien al horno, al vapor, fritos o en sopas. También, son una buena fuente de zinc, cobre y hierro.

Los Alimentos que contienen más Vitamina B12

Hígado:

A menudo presentado como paté, el hígado puede ser preparado al vapor o frito con cebolla y hierbas. El hígado de cualquier animal tiene grandes cantidades de vitamina B12, los más altos en la lista son: cordero, carne de res, ternera, pavo, alces, ganso y pato.

Pescado:

Conocido por sus grasas omega 3 y por ser un alimento alto en proteínas, el pescado también contiene un buen suministro de vitamina B12.

La Caballa posee la mayor cantidad de vitamina B12. Otro alimento en este rubro son las sardinas,  son un alimento saludable y abundante en omega 3, y rico también en vitamina B12.

Las sardinas en lata, tienen la ventaja de que no es necesario quitarles las espinas de forma que se pueden consumir fácilmente. El contenido de vitamina B12 de las sardinas es de 7,6 miligramos por cada 85 gramos.

Carne de Res:

Además de ser un alimento rico en vitamina B12, la carne de res es también una buena fuente de proteína, hierro y zinc. La cantidad de vitamina B12 de la carne depende del corte. La carne magra es la que contiene mayor grado de vitamina B12.

Carne de Cordero:

El cordero es una carne común en el Medio Oriente, el Mediterráneo y el este de Asia, Australia, Nueva Zelanda y la mayoría de Europa.

El cordero es un alimento muy alto en colesterol, así que busque solo los cortes magros que son los más altos en vitamina B12. El hombro de la carne de cordero es la pieza que contiene mayor cantidad de vitamina B12.

Los Quesos:

A pesar de ser un alimento alto en colesterol, por lo que debe ser consumido con moderación, el queso representa una buena fuente de calcio, proteínas y riboflavina o vitamina B12. La cantidad de vitamina B12 en el queso depende del tipo y la variedad.

  • El queso suizo proporciona la mayor cantidad de esta vitamina.

Los derivados de la leche también contienen vitamina B12, como el yogurt natural y es muy beneficioso pues reduce la cantidad de bacterias perjudiciales en el intestino, contribuyendo al equilibrio del ecosistema bacteriano.

Los Huevos:

Cuando se trata de huevos de gallina, la yema amarilla tiene la mayor cantidad de vitamina B12. Además de ser un alimento rico en proteínas básico y habitual en nuestra alimentación, podemos encontrar una cantidad de 1,28 microgramos de vitamina B12 por cada huevo fresco y grande.

Ya sabes como aumentar la vitamina b12 con esta lista de alimentos y sus derivados. Si te ha sido de ayuda no dudes en compartir !