Alimentos para tener energía.

Hoy vamos a presentar una serie de alimentos que nos ayudarán a tener energía durante todo el día. Es por ello, por lo que si consumimos este tipo de alimentos, no solo vamos a tener un nivel de energía digno para hacer nuestra sesión laboral y nuestra sesión de ocio, sino que además vamos a conseguir evitar el temido cansancio.

Y es que en muchas ocasiones el cansancio no solo se debe a la fuerte carga de trabajo que se nos impone cada día, sino que también se debe en muchas ocasiones a que nuestra alimentación no es sana y por ello no ingerimos los nutrientes que tendríamos que ingerir al cabo del día. Por este motivo, vamos a ver una serie de alimentos que nos ayudarán a superar el día sin cansancio.

 

Alimentos para tener energía

Lista de alimentos recomendables:

  • Huevos

    Uno de los alimentos que más se nos recomiendan para tener una buena salud y una buena energía durante el día. Y es que este alimento nos dará mucha energía, ya que entre otras cosas nos ofrecerá disfrutar de los aminoácidos esenciales, es decir que es una muy buena fuente de alimentación.

  • Café

    Se ha demostrado que es una gran fuente de energía. No por la alimentación en sí, sino porque despertará nuestro cuerpo y por ello vamos a conseguir estar mucho más alegres durante el día. Esto se debe a que la cafeina aumentará el nivel de dopamina, la cual es la encargada de conseguir que el organismo esté mucho más positivo. Es por ello, por lo que el cansancio se verá reducido de manera importante por parte de las personas que se tomen varios cafés durante el día.

  • Frutos secos

    Es otro de los alimentos que todo el mundo debería tomar al menos una ración diaria, siempre y cuando no se sea alérgico a los mismos, en cuyo caso los tendremos que eliminar de nuestra dieta. Los mismos nos aportarán gran cantidad de energía, gracias a que los mismos vienen acompañados de un alto grado de grasas saludables, fibra, proteínas e hidratos muy buenos para conseguir que nuestro cuerpo no se sienta cansado. Por este motivo, en muchas dietas para fortalecer el organismo los mismos están muy presentes.

  • Carnes magras

    Una buena alimentación con este tipo de carne nos va a ayudar a conseguir que nuestro organismo se sienta fuerte, nutrido y sobre todo no le entre hambre a mitad de la jornada laboral. Y es que este tipo de carne es buena para eliminar el cansancio y tener energía, ya que la misma nos permite disfruta de la aportación a nuestro organismo de el aminiácido, el cual es muy bueno para nuestro cuerpo. Y es que los aminoácidos nos los encontramos en las proteínas de la carne. Pero además son ricas en hierro y en vitamina B12, lo cual se traduce en que vamos a reducir el nivel de tener insomnio y sobre todo depresión. Por este motivo, este debe ser un plato que no debemos dejar de introducir en nuestra dieta, sobre todo si queremos tener energía durante todo el día.

  • Pescados azules

    Dentro de este alimento nos vamos a encontrar variedades de pescado como sardinas, atún, salmón… Estos alimentos los recomendamos tomar, ya que no solo nos dan proteínas, sino que además vienen acompañados de Omega 3, la cual nos ayudará a que nuestro cerebro funcione mejor y por ello vamos a conseguir que el día a día nos cueste menos.

  • Verduras y legumbres

    Este alimento no solo debe incluirse en todas las dietas, porque los mismos son muy sanos y beneficiosos para el organismo, sino que también son una muy buena fuente de alimentación y nutrición. Es por ello, por lo que una buena combinación de las mismas, nos ayudará a conseguir estar 100% nutridos y por ello evitaremos tener momentos de cansancio.

Eso sí, antes de nada, si nos sentimos cansadas, puede ser interesante tomar agua con azúcar o bebidas energéticas, las cuales nos darán la energía que necesitamos de manera rápida.

Finalmente, si nuestro cansancio es general y una buena alimentación no nos ayuda a conseguir eliminar el mismo, puede ser que tengamos algún problema como puede ser la falta de hierro. En este tipo de casos, lo mejor es acudir al médico para que nos hagan unas pruebas y nos digan a que se debe el cansancio continuo.

 

No Responses