Alimentos para incrementar masa muscular

Muchas personas, después de comenzar a intentar ganar masa muscular están decepcionados no aparecen los resultados esperados. Tienen una buena formación en cuanto a ejercicios pero no de una sana alimentación para incrementar masa muscular. Se necesita ciertos nutrientes para funcionar adecuadamente y tomar la masa muscular. Uno tiene los nutrientes a través de la comida y alimentos o también de suplementos, pero no son todos adecuados en el proceso de construcción muscular. Si usted come 4.000 calorías por día, pero 70% de ellos son los hidratos de carbono, puede estar seguro de que no va a ganar masa corporal.

Como ingerir alimentos para incrementar masa muscular

Las proteínas contienen aminoácidos esenciales para nuestro cuerpo. Las proteínas animales son muy buenas cualidades y se utiliza directamente para la construcción de músculo, mientras que la mayoría de las proteínas vegetales son deficientes en uno o dos aminoácidos esenciales. Es por esto que es muy importante variar su dieta y comer al menos dos porciones de proteína de diferentes orígenes todos los días.

Alimentos para incrementar masa muscular

El consumo de proteínas asociadas con la actividad deportiva puede aumentar la masa muscular y reducir la grasa corporal. Pero para que los músculos puedan integrar, es importante consumir carbohidratos (almidones, pan) durante la misma comida. La energía producida y utilizada en la digestión de las proteínas, y la función muscular y no se guardará.

El agua es muy importante. Los músculos se componen de 80% de agua. Mantenerlos hidratados juega un papel clave en su desarrollo. Incluso una tasa de deshidratación leve puede obstaculizar de forma significativa el rendimiento y la recuperación.

Alimentos ricos en proteínas para aumentar la masa muscular:

Lista Alimentos que ayudan a incrementar masa muscular

Carne roja: rico en hierro

La carne roja y blanca con el mismo consumo de proteínas, pero la carne roja es rica en hierro, un componente esencial de la hemoglobina, esencial para el buen funcionamiento de los músculos y el cuerpo en general.

Huevos: Fuente de aminoácidos

Los huevos son ricos en proteínas-albúmina- de alta calidad (que contienen casi todos los aminoácidos). Pueden reemplazar completamente la carne o el pescado. Sin embargo, uno no debe consumir más de tres o cuatro a la semana debido a que la yema es rica en colesterol.

Requesón: Alimento concentrado de proteína

Desde la cuajada escurrida, el queso contiene más proteínas que la leche. También es una excelente fuente de calcio, esencial para la contracción muscular.

El pavo:

Este ave  contiene glutamina, un aminoácido que se encuentra en el tejido muscular. La glutamina facilita la síntesis de proteínas, y por lo tanto aumenta la masa muscular. No te olvides de hilvanar el pavo durante la cocción.

Piña:

Repleto de bromelina, una enzima que digiere proteínas, la piña es también muy eficaz en la reducción de la inflamación de los tejidos y los músculos. Es un aperitivo perfecto después de una sesión de entrenamiento con pesas.

Las semillas de girasol:

Además de ser una muy buena fuente de proteínas, estas semillas están llenas de buenos nutrientes para los bíceps, como la vitamina E, un antioxidante que puede prevenir el daño de los radicales libres causados por el ejercicio.

Caballa:

Rica en omega 3 es buena para los músculos, especialmente cuando provienen de la grasa  de pescado. Reducen la descomposición de las proteínas producidas por el ejercicio. Para construir el músculo debe almacenar nueva proteína más rápido que su cuerpo quema. La caballa es una de las más pescado rico en Omega 3.

Soja:

La soja es una de las mejores fuentes de proteína vegetal. Bajo en grasa, que contiene todos los aminoácidos esenciales en el desarrollo muscular.

Kiwi:

La vitamina C interviene en la formación de colágeno, que contribuye a mantener los músculos y las articulaciones fuertes y sanos.

Pimiento rojo:

Los pimientos son ricos en vitamina C, un poderoso antioxidante que contribuye a la curación de los músculos mediante la prevención de los radicales libres. Pimientos rojos contienen 60% más vitamina C que verde.

¿Te ha servido de ayuda esta extensa lista de alimentos para incrementar masa muscular?

Si te ha servido nos gustaría que compartieses este articulo con tus [email protected] y nos sigas en nuestros perfiles de las redes sociales en los que encontrarás más información relacionada con este tema.

No Responses