Alimentos para hemorroides

Entre las buenas prácticas alimentarias para luchar contra las hemorroides, el consumo de alimentos ricos en fibra es un punto clave. La elección de los alimentos adecuados es esencial para evitar este tipo de venas varicosas. Los alimentos para hemorroides ricos en fibra dietética son los que ayudan.

Una de las propiedades de las fibras es que permiten suavizar las heces, lo que evita el estreñimiento. Se sabe que el estreñimiento es una de las principales causas de la aparición de las  hemorroides.

La segunda es que las fibras proporcionan una mejor tránsito intestinal, lo que conduce  a un mejor equilibrio general de su cuerpo.

Por tanto, la pregunta es: ¿qué alimentos debo consumir para permitir una defecación sin problemas y sin dolor? El objetivo es, obviamente, evitar el estreñimiento, propicio para el surgimiento de una ataque hemorroides.

Una sana Alimentación para las hemorroides

El consumo de Fibras, su mejor aliado

Como hemos visto, la meta absoluta es evitar cualquier situación de estreñimiento. Más bien, nuestro objetivo es racionalizar las heces y facilitar el tránsito intestinal. Para ello, nos apoyaremos en el consumo de alto contenido de fibra alimentos.

Alimentos para hemorroides

A continuación encontrará  una lista detallada de los alimentos a introducir en su dieta diaria para combatir las hemorroides.

Lista de Alimentos para hemorroides

Bayas de grosella roja y negra: son ricas en vitamina C, rutina y minerales. Su jugo es muy valioso para una limpieza hemorroidal. Estas frutas  también tienen una pequeña cantidad de ácidos grasos conocidos como “ácido gamma-linolénico” . Este ácido graso produce prostaglandinas que controlan el dolor corporal. Trate de beber 1 o 2 vasos de las bayas de color rojo grosella o negro al día.

El jugo de granada: reduce las hemorroides gracias a su fuerte astringencia (propiedad de determinadas sustancias para producir un apretamiento de las membranas mucosas). Sumerja una bola de algodón en el jugo de granada y lo pasa lentamente por su ano,

Las naranjas y los plátanos: proporcionan vitamina C y minerales que fortalecen los tejidos.

La papaya: esta fruta exótica es rica en minerales y enzimas que ayudan a la digestión,

Verduras: añadir verduras a su dieta de prevención de las hemorroides es una muy buena idea. Así que coma coles de Bruselas, repollo, zanahoria, maíz, guisantes, nabos, etc.

El jengibre, el ajo y la cebolla: también son útiles para prevenir las hemorroides, ya que se componen de fibrina. La fibrina es una sustancia natural que ayuda a las pausas de reparación de los tejidos, órganos, arterias. Aunque útil, a veces su cuerpo puede reaccionar de forma exagerada y soltar demasiado fibrina que causa inflamación en las arterias y en especial en la zona hemorroidal.

Lo que debe evitar a toda costa!

Para minimizar el riesgo de crisis hemorroidal y reducir el dolor en una crisis, es necesario:

– evitar el consumo de alimentos picantes (chile, pimienta, mostaza …) y el alcohol;

– reducir el consumo de estimulantes como el té y el café que irritan la mucosa gastrointestinal;

– evitar estar mucho tiempo sentado

– los alimentos grasos deben ser evitados a toda costa. De hecho pueden causar  una obstrucción en las venas, lo cual es contrario a una prevención de anti-hemorroides.

Además, estos alimentos promueven la ocurrencia de eventos cardiovasculares.

-las bebidas alcohólicas: además de los efectos nocivos del alcohol sobre el resto de su salud, el consumo de bebidas alcohólicas es muy perjudicial para las hemorroides. De hecho, el consumo de alcohol deshidrata el cuerpo.

– las sodas y las bebidas con cafeína : por sus  emocionantes  propiedades, estas bebidas promueven el aumento de la presión en las venas del cuerpo humano. Por lo tanto vamos a evitar este tipo de bebidas.

-el caso particular de tabaco; aunque no se ingiere, el consumo de tabaco debe ser considerado cuando se habla de la lucha contra las hemorroides. Fumar realmente causa envejecimiento acelerado, en el tejido particular y venas.

¿Si te ha sido de ayuda estos consejos sobre los alimentos para las hemorroides? Ayúdanos a compartirlo en las redes sociales aquí abajo es un momento y nos ayudas mucho.