Alimentos para fortalecer los Músculos

Nuestro cuerpo esta gran máquina que es indispensable para la vida a la que le debemos todo y en muchos casos no le dedicamos el tiempo y la atención requerida podemos darle alimentos para fortalecer los Músculos.

Muchas personas le dedican tiempo a sí mismos y en esa dedicación toman una parte de ese tiempo para el mantenimiento de su cuerpo, tratando de fortalecer y mantener en buena forma las distintas áreas del mismo, no solo para verse bien sino para sentirse bien y poder realizar las actividades que se desea de una forma eficiente.

En nuestros cuerpos existen más de 500 músculos de diferentes tipos, tamaños, tono, fuerza, etc., que cumplen diferentes funciones, entre las cuales están la protección de los órganos, el cubrimiento de los huesos, permitir el movimiento, etc.

Como-se-hace--para-fortalecer-los-Músculos

Aparte de tener una buena masa muscular y cuerpos esbeltos también necesitamos que nuestros músculos puedan realizar el trabajo y eso es la fuerza del músculo y la resistencia, ello nos permite movernos con agilidad, levantar pesos fácilmente, realizar actividades normales y de alto riesgo, un músculo puede tener gran tamaño pero sin fuerza y resistencia es como una masa inerte que no nos sirve para nada.

Como podemos hacer para fortalecer los músculos

para-fortalecer-los-músculos

Ahora cómo logramos que nuestros músculos sean fuertes y resistentes, existen rutinas de ejercicios que nos permiten lograr eso, pero no solo los ejercicios basta, el músculo necesita alimentarse, nutrirse, alimentos sanos y alimentos para fortalecer los músculos, los cuales nos ayudará en el buen desempeño de nuestro quehacer diario.

Antes de indicarles que alimentos necesitamos para fortalecer los músculos, algunos consejos para evitar que nuestro cuerpos sufran daños, mantenerlo tonificado, sano y fortalecer los músculos:

  • COMER MANZANAS. Esta fruta nos aporta ácido ursólico, sustancia presente en la piel de la manzana, reduce el desgaste y promueve el crecimiento de los músculos y ayuda a quemar calorías.
  • HACER EJERCICIOS. Ejercicios de intensidad moderada.
  • CONSUMIR PROTEíNAS Y CARBOHIDRATOS. El consumo adecuado de proteínas y carbohidratos son necesarios porque debido a que son el combustible de los músculos, aparte que ayuda a su crecimiento. El buen aporte de energía permite que el músculo se fortaleza sanamente.
  • CONSUMO DE LEUCINA. Forma parte de la cadena de aminoácidos que se encuentra en ciertos alimentos, tiene diferentes funciones dentro del organismo y entre ellas el fortalecimiento de los músculos
  • NO FUMAR. El fumar conlleva a la pérdida de masa muscular y fuerza. Aparte que trae consecuencias de salud para el cuerpo desgastando y degradando al mismo.
  • CUIDAR LAS CALORÍAS QUE SE QUEMAN. Según estudios médicos los músculos queman más calorías que grasa, esto es porque para que el músculo trabaje necesita las calorías y por esta razón necesitamos alimentos que las proporcione en abundancia.

Para poder conseguir músculos más fuertes, aparte de los ejercicios, te vamos a dar una lista de los alimentos más adecuados para fortalecer los músculos:

Lista de los alimentos para fortalecer los músculos

PROTEÍNAS DE ORIGEN ANIMAL. Recomendable ingerir alimentos ricos en proteínas entre ellas tenemos:

  • Carnes rojas: Son fuentes de proteínas con vitamina B12 y zinc. Sobre todo carnes de ternera, vaca, buey. Porciones que tengan poca grasa.
  • Pescados: Los aminoácidos de los pescados son necesarios para la producción y reparación de los músculos, aparte de su aporte de Omega3, Selenio. Entre ellos tenemos el atún, el salmón y las sardinas.
  • Huevos: Su alto contenido de proteína y energía, además del selenio que es para proteger y fortalecer los músculos.

Alimentos para fortalecer los Músculos

CEREALES: Estos ayudan a fortalecer los músculos, por su aporte de carbohidratos complejos que proporcionan energía y abundante fibra. Entre ellos recomendamos:

  • Arroz integral: Rico en ácido gamma-amino butírico componente que aumenta la hormona del crecimiento y ayuda a fortalecer los músculos.
  • Almendras: Aporta magnesio que interviene en la contracción muscular y ayuda en la elaboración del colágeno.
  • Centeno: Rico en su aporte de energía, proteína, potasio.

FRUTAS Y VERDURAS:  Las frutas, verduras y hortalizas son beneficiosas y esenciales para nuestro organismo, ellas nos ayudan a fortalecer los músculos por su alto contenido de vitaminas, minerales y fibras. Entre ellas tenemos los siguientes:

  • La Espinaca: Nos aporta beta-ecdisterona que nos ayuda a aumentar la capacidad de crecimiento muscular en nuestro cuerpo.
  • Las Manzanas: Proporciona ácido ursólico que promueve el crecimiento de los músculos y ayuda a quemar calorías.
  • Brócoli: Nos aporta Calcio, vitamina C y fibras. Nos aporta calorías para el fortalecimiento de los músculos.
  • Zanahorias: Fuente de beta-caroteno, vitamina A y fibra.

alimentacon-para-fortalecer-los-musculos

Con estas recomendaciones y estos alimentos para fortalecer los músculos tenemos garantizado que la condición de nuestro organismo va a ser óptima. Además la buena alimentación y ejercicios nos mantendrán alejados del médico. Y si deseas también puedes descubrir los alimentos para fortalecer los huesos  sanos y fuertes para tu cuerpo humano !

No Responses