Alimentos para Engordar

Aunque parezca extraño, muchas personas sufren por haber perdido peso y no volver a recuperarlo y por esto buscan la forma de engordar. Hay Alimentos para engordar, pero subir rápidamente de peso no es una tarea tan fácil.

Que comer para engordar rápido

Es por esto que en ocasiones buscan consumir alimentos para engordar sin saber cuales son; y comienzan a consumir alimentos de forma descontrolada.

Para subir de peso sanamente, se debe seguir diariamente una dieta rica en calorías, lo cual no significa que se deba consumir comida chatarra en abundancia, sino alimentos sanos.

Las dietas para engordar, llegan a ser más complejas que las dietas para adelgazar, pues en el aumento de peso no sólo influye la comida ingerida, sino el estrés a que es sometido el cuerpo y la disposición que tenga el organismo.

Alimentos para Engordar

Al contrario de las demás dietas, la que es para engordar (ganar peso), está dirigida a las personas que sienten o en realidad están demasiado delgadas.

El hecho de engordar está totalmente relacionado con el metabolismo de cada persona, es decir, entre las calorías consumidas a diario con las que se queman según el ritmo de vida.

Es por esto que para recuperar el peso perdido, la dieta debe contener un plan de calorías más elevado del que se quema, para de esta forma ir engordando de forma paulatina.

Cuando se va a seguir una dieta para recuperar peso, y que esta sea efectiva y no perjudicar la salud, se deben tener en cuenta ciertos factores como son:

  • El peso de los alimentos ya cocidos.
  • La cantidad de los alimentos que se van a consumir, la cual debe ir en función del desgaste de calorías diarias.
  • Tomar zumos de frutas y/o comer frutos secos entre comidas.
  • Ingerir papas (patatas) en todos los platos a consumir.
  • Deben evitarse los alimentos con exceso de sodio, grasas y harinas entre otros, pues aunque aumentan de peso, llegan a causar aumento en el nivel de la glucosa, obesidad e hipertensión.

Consejos y Advertencias Alimentos para engordar

El querer engordar no quiere decir que se deba descuidar la alimentación optando por alimentos mal sanos, ricos en grasas y calorías.

Si se quiere engordar, se debe en principio conocer cuales son alimentos para engordar, que harán tener una dieta saludable que te harán aumentar de peso de manera gradual y sin poner en riesgo la salud.

Al estar considerando el consumo de alimentos para engordar, debes considerar los más propicios que te ayudarán a mantener una dieta muy saludable, es por esto que debes consumir alimentos que estén ricos en proteínas.

Que comer para engordar rápido

Lista de los mejores alimentos para engordar son:

  • Los lácteos: especialmente ricos en calcio y ciertas marcas comerciales los enriquecen son vitamina. Deben ser lácteos enteros, que son los que contienen grasa y caloría, sin olvidar que son saludables.

Si se es intolerante a la lactosa, se puede por leche de soja o leche de almendra que aportan energía.

  • Los cereales: se pueden incluir en el desayuno por ser ricos en nutrientes esenciales que aportan mucha energía.
  • Las legumbres: se aconseja consumirlas tres veces a la semana porque aportan energía y son muy saludables.
  • Frutos secos: especialmente ricos en ácidos grasos.
  • Suplementos nutricionales: como la miel que es muy nutritiva
  • Frutas y verduras: aunque tienen virtudes adelgazantes, son sumamente ricos en nutrientes esenciales.
  • Las carnes: Pollo, res, cerdo y pescado

Incluso tomar una copa de vino no es contraproducente, ya que estimula el apetito. Por supuesto no se debe exagerar y menos ingerir grandes cantidades de líquido.

Estos son alimentos de alta densidad nutritiva e igualmente de alta densidad calórica, que además de ayudarnos a concentras las calorías, nos proveerán de nutrientes como proteínas, minerales, vitaminas antioxidantes y ácidos grados saludables.

Se debe tener muy en cuenta que para ganar peso y estar saludable, se debe consumir comidas sanas y productos de primera calidad.

De igual forma se debe depurar el cuerpo ya que puede suceder que no se asimilen los alimentos porque nuestro cuerpo tiene muchas toxinas acumuladas.