Alimentos para embarazadas.

En esta ocasión vamos a ver una serie de alimentos para embarazadas, los cuales van a venir muy bien a las mismas para llevar un embarazo 100% sano y sobre todo natural, ya que de los alimentos que vamos a mostrar, todos ellos son naturales.
Y es que tenemos que saber dos cosas. En primer lugar tenemos que saber que la fase del embarazo la tenemos que llevar lo más natural posible, con el objetivo de conseguir que nuestro hijo siempre venga en las mejores condiciones posibles. En segundo lugar, tomar cosas naturales no solo nos va a ayudar a conseguir llevar un embarazo con menos problemas, sino que nos va a ayudar a conseguir llevar esta fase de manera mucho más alegre, ya que los alimentos naturales levantan y mucho el ánimo.

alimentos para embarazadas

Lista de alimentos recomendables para embarazadas

  • Salmón:  este es uno de los alimentos que más se recomiendan tomar durante el embarazo. Este alimento se recomienda no solo porque es rico en proteinas, sino que también es rico en Omega 3. Además, tenemos que añadir que es un tipo de pescado muy bajo en metilmercurio, lo que quiere decir que nuestro feto no se verá afectado por este alimento. Es decir, que este es uno de los pescados que más se nos recomienda durante el embarazo. Eso sí, no todas las mujeres aceptan el mismo por su elevado sabor.
  • Huevos: un alimento muy sencillo y rico que nos vendrá muy bien durante la fase de embarazo. Y es que tenemos que recordar que el huevo no solo tiene 12 vitaminas, sino que además tienen muchas proteinas, las cuales nos van a venir muy bien durante la fase de embarazo. Y es que tenemos que recordar que durante el embarazo tenemos que tener una dieta rica en proteínas, ya que nuestro bebé las necesitará y mucho a la hora de reproducir sus células. Es por ello, por lo que los médicos siempre nos recomiendan tomar alimentos ricos en proteínas durante la fase de embarazo.
  • Avena: un alimento muy rico en fibra, vitaminas y otros nutrientes, los cuales nos ayudarán a llevar un mejor embarazo. Y es que tenemos que saber que nuestro cuerpo necesita más nutrientes durante los 9 meses de embarazo, por lo que este alimento nos ayudará a conseguir este objetivo. Por este motivo, puede ser buena idea tomar avena en los cereales de por la mañana.
  • Nueces: este alimento es rico en Omega 3. Esto quiere decir que puede ser un gran complemento alimenticio, tanto si no te gusta el pescado o los huevos. Eso sí, si te gustan estos dos, también te recomendamos comer nueces, ya que las mismas son muy buenas para nuestro cuerpo y al ser un alimento natural, no nos vendrán para nada mal. Lo único malo, es que este alimento no está disponible durante todo el año.
  • Alubias y judías: otro alimento que nos ofrece un gran grado de fibra y proteínas, las cuales vendrán muy bien a nuestro feto a la hora de desarrollarse. Y es que no solo vamos a poder disfrutar de sus ventajas a través de estos dos productos, sino que también las legumbres nos beneficiarán y mucho, a pesar de que las judías son las que más se nos recomiendan. Además estos alimentos pueden ser cocinados de diferentes manera, para conseguir que los platos no todos los días sean repetitivos y por ello no nos cansemos de tomarlos.
  • Carnes magras: un alimento que gusta mucho a las embarazadas y que además tenemos que decir que es muy bueno para esta fase. Y es que este tipo de alimento nos permite ingerir grandes cantidades de proteínas y de hierro, el cual evitará que nos sintamos cansadas durante los meses de embarazo, ya que el bebé se llevará gran parte de los alimentos ingeridos.
  • Yogur natural: otro de los alimentos que se nos recomiendan y mucho, ya que vamos a disfruta de los beneficios de la leche, comiendo este alimento de una manera diferente.
  • Frutas y verduras: este es otro de los alimentos que no pueden faltar en una dieta variada y rica durante el embarazo. Y es que tenemos que recordar que las frutas nos ofrecen una gran variedad de nutrientes que beneficiarán y mucho al feto.

Y si tu situación es que no estás embarazada y deseas estarlo te puede interesar este artículo sobre los Alimentos para quedar Embarazada

No Responses