Alimentos para Diabéticos Tipo 2

Mantener una alimentación equilibrada,con alimentos para diabéticos tipo 2 baja en grasas y azúcares, junto a una adecuada rutina de actividad física diaria, es la combinación perfecta para las personas con Diabetes tipo 2, esto con el fin principal de controlar los niveles de glucosa en la sangre, tener un peso saludable y adecuado para la condición de cada persona; así como, mantener los niveles precisos de colesterol, logrando prevenir enfermedades cardiovasculares.

Alimentos para Diabéticos Tipo 2

Plan alimenticio para controlar la Diabetes Tipo 2

De aquí la importancia de seguir una dieta saludable con base en alimentos para diabéticos tipo 2, los cuales combinados de manera adecuada y consumidos en la horas determinadas ayudan a mantener controlada la patología, sin sacrificar el sabor en las comidas, para esto expertos en nutrición y dietética recomiendan incluir los siguientes alimentos en el menú diario:

Vegetales (De hojas verdes): La lechuga, el brócoli las espinacas, el repollo, las acelga y los pimientos, entre otros, contienen grandes cantidades de nutrientes esenciales y vitamina A, por lo que ayudan a prevenir enfermedades tanto de la piel como de la vista; además, estos vegetales son bajos en calorías y grasas, por todo esto los nutricionista recomiendan consumir hasta tres tazas por día.

-Granos: Los especialistas en nutrición recomiendan a las personas que padecen de Diabetes tipo 2 consumir de 3 a 4 onzas diarias de granos enteros, sin procesar, en especial granos integrales, como: arroz, avena, harinas de trigo y de maíz entero, trigo negro, cebada y quínoa. Estos contienen mucha fibra, lo cual impide que los niveles de azúcar en la sangre se eleven rápidamente.

-Proteínas: los alimentos proteicos deben estar presente dentro del plan alimenticio de las personas que sufren de Diabetes Tipo 2, por lo que se recomienda el consumo de aves del corral, como pollo y pavo, retirando la piel de cada uno.

También, es aconsejable incluir en la dieta diaria cortes de carnes magras de res, cerdo y ternera, con la menor grasa posible.

No puede faltar dentro de los alimentos ricos en proteínas el pescado, con alto contenido en Omega 3, ayuda a reducir los niveles de grasa y el llamado colesterol malo del organismo.

Plan alimenticio para controlar la Diabetes Tipo 2

Diabéticos tipo 2 tratamiento de Alimentos

Es muy importante consumir diariamente estos alimentos para diabéticos tipo 2 horneados, al vapor, a la parrilla o hervidos.

-Lácteos: Los especialistas en nutrición y dietética recomiendan consumir 3 tazas al día de leche o yogurt descremados o bajo en grasa, por su alto contenido de proteínas, calcio y prebióticos.

Dentro de la dieta diaria propicia para las personas que presentan este padecimiento se aconseja consumir de 2 a 4 raciones diarias de frutas frescas, las más recomendadas son:

-Pomelo o Naranja: cuenta con excelentes beneficios antioxidantes, favorece el proceso digestivo y ayuda a eliminar toxinas, por lo cual es muy recomendada dentro de los alimentos para diabéticos tipo 2.

Regimen de Alimentos para Diabéticos Tipo 2

-Manzana: Posee nutrientes esenciales que ayudan al buen funcionamiento del metabolismo, lo que ayuda a prevenir el aumento de los niveles de azúcar en la sangre.

-Aguacate o Palta: esta fruta ayuda combatir el llamado colesterol malo y los niveles triglicéridos; además, su alto contenido de grasa saludable incrementa los niveles de insulina.

El consumo de estos alimentos para diabéticos tipo 2 le ayudará a mantener una adecuada alimentación, de igual forma es prudente seguir las siguientes recomendaciones:

– Reduzca al mínimo el consumo de alimentos ricos grasas saturadas, como la mantequilla o el tocino. Por el contrario, se aconseja comer grasas poli insaturadas o mono insaturadas, presentes en el pescado y en las nueces, entre otros alimentos.

Comida y alimentos para diabéticos tipo 2

-Es muy importante tomar 8 vasos de agua al día para mantenerse hidratado, evitando consumir bebidas con altos niveles de azúcar.

-En el caso de los niños con Diabetes Tipo 2 se recomienda planificar sus comidas, considerando la cantidad de calorías que necesitan para su crecimiento, por lo cual es ideal programar tres comidas en pequeñas porciones y tres meriendas con base en una dieta sana, junto a la práctica de alguna actividad física.

-Todo plan alimenticio con base a una dieta sana y variada debe incluir el establecer horas de comida habituales todos los días.

De esta manera, te hemos brindado unas excelentes recomendaciones generales para llevar una equilibrada dieta diaria apropiada para controlar la Diabetes Tipo 2; sin embargo, todos los casos no son iguales, por eso es importante consultar a un especialista en nutrición para desarrollar un plan alimenticio individual, de acuerdo a cada caso.

 

No Responses