Alimentos para deportistas.

Hacer deporte requiere un gasto de energía muy elevado. Aquí podrás encontrar información sobre que alimentos se recomiendan para los deportistas, ya sea para deportistas de élite como para aficionados. También hablaremos sobre las propiedades de algunos alimentos más utilizados y también con qué otros alimentos poder combinar para que comerlos resulte mucho más agradable.

Alimentos para deportistas

Verduras verdes.

Uno de los alimentos más recomendados y más consumidos entre los deportistas, son las verduras verdes.

¿Por qué las verduras verdes son muy consumidas por las personas que practican deporte?

Las verduras son una buena forma de aportar energía, vitaminas y nutrientes que necesita todo deportista que quiera rendir al máximo y tener una nutrición sana.

¿Qué verduras verdes se pueden comer para practicar deporte?

Se puede elegir entre una gran variedad de verduras verdes. Aquí tienes algunas ideas:

Las espinacas: son una especie de verdura que ofrece una gran cantidad de hierro.

Puede evitar la aparición de algunas enfermedades como defectos de la vista, cáncer o problemas relacionados con el corazón o la circulación de la sangre. Las espinacas hacen que los músculos puedan fortalecerse y también provocan que los huesos puedan tener una mayor fortaleza.

Se pueden comer en croquetas, solas, mezcladas con pasta y con muchos más alimentos.

Brócoli: un alimento que es capaz de reducir la inflamación y hacer que los defectos de la vista evolucionen de una forma más lenta. El brócoli es capaz de fortalecer huesos y músculos.

Col rizada: una verdura rica en antioxidantes. Para las personas que hacen deporte a diario o se dedican a ello de una forma profesional, se recomienda ingerir antioxidantes, ya sea en la comida o gracias a bebidas.

Almendras.

Los alimentos nutritivos son esenciales antes de practicar deporte. Las almendras son unos de los frutos secos que mayor aporte nutritivo aporta a quien las consume.

¿Con qué se pueden comer? Pollo con almendras, con conejo, con galletas, con pescado…

Alimentos ricos en proteínas.

Las proteínas son esenciales para los deportistas. Sobretodo para los que necesitan un desarrollo muscular y entrenar los músculos, cosa necesaria en la mayoría de deportes. Cada vez está mas de moda utilizar suplementos como los batidos de proteínas, pero también hay que tener en cuenta, que un desproporcionado nivel de proteínas puede sobrecargar algunos órganos.

Salmón.

La mayoría del pescado tiene altos niveles de proteínas y son de gran calidad, ya que el cuerpo puede asimilarlas de mejor forma. El salmón también ayuda a evitar problemas cognitivos y contiene ácidos omega 3, tan beneficiosos para la salud.

Pollo.

Los deportistas suelen comer pollo en abundancia, ya que es un alimento económico y aporta una gran cantidad de proteínas. Las proteínas no son lo único bueno que proporciona el pollo, el pollo ayuda a regular algunas hormonas, como las de la felicidad y también ayuda a prevenir algunas enfermedades.

Zumos antioxidantes.

Para evitar el sobreentrenamiento es necesario aportar la cantidad adecuada de antioxidantes al cuerpo. Los antioxidantes se pueden encontrar en muchas frutas, con lo que una buena forma de tomarlos, es mediante zumos. Aquí tienes algunas ideas con las que hacer tu zumo para antes de entrenar o post entreno.

  • Zumo de Zanahoria: presente en muchas dietas que buscan una buena salud.
  • Zumo de tomate: también ayudan a que la grasa pueda quemarse de una mejor forma.
  • Limón: la hesperidina es flavonoide antioxidante que contienen estos zumos tan amargos.
  • Manzana: en este caso el antioxidante es la quercetina.
  • Una mezcla de diversas frutas. Con las ventajas de cada una de ellas.

Comprar bebidas antioxidantes.

Se pueden adquirir en los supermercados y tiendas especializadas en nutrición. En la descripción de la bebida se puede encontrar diversa información sobre los antioxidantes que contienen en su interior.

Si quieres encontrar más información sobre los beneficios de alimentos y objetivos que lograr gracias a la ayuda de una dieta equilibrada, en esta página puedes encontrar varios artículos de este tipo.

Si piensas que esta información es de gran utilidad para los deportistas, comparte esta página en Facebook o Twitter y haz que tus compañeros de deporte, también puedan tener una dieta con la que obtener mejores resultados y alcanzar sus metas más ambiciosas dentro del mundo del deporte.

No Responses