Alimentos para combatir la anemia

Los Alimentos para combatir la anemia y prevenir son de vital importancia para poder mantener una salud óptima y un ritmo de vida activo que no perjudique nuestro rendimiento diario. Conoce los Alimentos que están a tu alcance y pueden cambiar tu vida, así que incluirlos en tu dieta es vital, lamentablemente no siempre las personas están lo suficientemente atentas a ingerir alimentos ricos en Hierro que son imprescindibles para evitar la Anemia.

La Anemia es una enfermedad en la que la sangre empieza a tener menos glóbulos rojos de los valores normales o cuando estos glóbulos rojos no contienen suficiente hemoglobina, esta es una proteína rica en hierro, le da el bello color rojo a nuestra sangre y permite que los glóbulos rojos transporten el oxígeno de los pulmones al resto de nuestro cuerpo. Padecer de anemia es sinónimo de deficiencias alimenticias que probablemente no estaban siendo tomadas en cuenta y aunque no es la única causa de su padecimiento tiene una gran influencia en su aparición pero lo más importante es que puedes combatirla y evitarla.

Anemia es una enfermedad en la que la sangre

Alimentos para prevenir y combatir la Anemia

Consume desde Ahora

alimentos para combatir la anemia

 Alimentos ricos en Hierro para superar la anemia

Frijoles, lentejas, garbanzos, guisantes, habas: Ricos en hierro y fibra, son buenos para el corazón y para combatir la anemia.

Vegetales y verduras verdes: La Acelga, la espinaca, el berro, la col rizada, alcachofa, brotes de alfalfa.

Pescados: Magnífica fuente de hierro y ácidos grasos omega-3 que le ayudan a prevenir no solo la anemia sino ataques cardíacos, accidentes cerebro-vasculares y la Depresión.

Carnes rojas, de cordero e hígado de res: Son uno de los principales Alimentos para combatir la anemia.

Frutos secos: Nueces, almendras tostadas, pistachos, maní.

Así como se hacen esfuerzos en todos los demás ámbitos bien sean laborales o materiales para mejorar la calidad de vida, comienza hoy a esforzarte por incluir de forma sencilla mas Alimentos de ayuden a combatir las posibilidades de padecer Anemia…tu cuerpo te lo agradecerá y comenzarás a sentirte más fuerte y saludable. Toma alimentos para combatir la anemia.

Alimentos para prevenir y combatir la Anemia

Aprende a identificar los síntomas que te puedan estar avisando que debes incluir en tu dieta estos alimentos

Puede ser fácil pasar por alto los primeros síntomas de la Anemia lo que la identifica como un trastorno que se va instaurando gradualmente, sentirse cansado o con falta de aliento para hacer ejercicios, falta de concentración y fallos en la memoria, la palidez de la piel, dolores de cabeza o mareos son síntomas que pueden pasar desapercibidos y tomados en cuenta como algo pasajero…Presta Atención a tu cuerpo que normalmente te habla en un idioma muy claro, avisándote a tiempo que debes prestar atención a tu salud.

Afortunadamente te podemos brindar consejos prácticos estés o no padeciendo de Anemia, te ayudan a mantenerte lleno de energía

  • Haz todo lo posible para no abusar del consumo de cereales integrales, salvado y pan integral
  • En una misma comida puedes combinar carnes o pescados con vegetales y verduras que contengan la mayor cantidad de hierro
  • Alimentos ricos en vitamina Caumentan la absorción del hierro (puedes exprimir limón o naranjas en la preparación de tus alimentos)
  • Consumir el zumo de cítricos recién exprimidos también te ayudara a aumentar la absorción del hierro
  • Evitar el consumo indebido de café, alcohol, vinagre en cantidades excesivas
  • Importante que no combinen el consumo de lácteos con alimentos que contengan hierro en una misma comida

Hazte un chequeo regular para que puedas medir los valores normales de los glóbulos rojos en tu sangre, son innumerables las posibilidades que tienes para poder mantenerte saludable, la mayoría de ellas están en tus manos. Cuando te interesas en instruirte en como prevenir la aparición de anemia y llevas a cabo consejos prácticos que son para el beneficio del sano vivir estas cuidándote a ti mismo.

No dejes de compartir nuestro artículo  para que otros tengan la oportunidad de recibir el beneficio de esta información Alimentos para combatir la anemia.