Alimentos para combatir el estreñimiento.

Todos sufrimos en alguna ocasión de nuestra vida, un síntoma de estas características. En esta ocasión hablaremos sobre los alimentos para combatir el estreñimiento que son recomendables para evitar este tipo de problema tan negativo, de forma que sea posible acudir al baño con más frecuencia y de un modo mucho más agradable.

Lista de alimentos para combatir el estreñimiento

Los siguientes alimentos tan solo son un pequeño ejemplo de lo que se puede comer de forma natural y combinar en diferentes platos de nuestra dieta diaria. Como alternativa o complemento a esta alimentación, también se pueden tomar pastillas o bebidas, que disminuyen la dureza y sequedad de las heces.

Alimentos para combatir el estreñimiento

Todos los alimentos ricos en fibra, son positivos para aliviar el estreñimiento vamos a ver qué comer para evitar el estreñimiento.

Alimentos para estreñimientos

Arroz integral

Son muchas las recetas que se pueden preparar con este alimento. El arroz integral, tiene un gran número de ventajas, ya que contiene una gran cantidad de minerales, fibra y vitaminas. Los niveles de proteínas son más altos que los del arroz blanco. Si quieres solucionar tus problemas digestivos, se recomienda comer junto a un té o infusión, que también ayude al organismo.

Algunas ideas para elaborar platos con arroz integral: arroz integral con verdura o potaje de alubias con arroz integral.

Puedes encontrar más platos realizando una pequeña búsqueda en Google o en libros de recetas.

Alcachofa

Las propiedades digestivas no son las únicas propiedades beneficiosas para la salud. La alcachofa es un alimento que muchos nutricionistas y médicos, recomiendan comer a diario.

¿Qué beneficios tiene la alcachofa?

Ayuda a disminuir el colesterol, es uno de los alimentos más utilizados para evitar la obesidad, contiene vitaminas y como es lógico en este artículo, ayuda a disminuir los síntomas del estreñimiento.

Calabaza

La calabaza es un alimento que se utiliza para evitar problemas digestivos, pero este no es el único punto favorable para una dieta con calabaza. Al igual que todos los alimentos de los que hemos hablado con anterioridad, también cuenta con otros efectos positivos para la salud. La calabaza es un alimento utilizado para combatir el insomnio, para cuidar la próstata, para mejorar los niveles sanguíneos y para sentirse mejor de forma psicológica (Gracias a que aumenta los niveles de serotonina).

Que comer para el estreñimiento alimentos para el estreñimiento

Zanahoria.

Popularmente se dice que ayuda a mejorar la vista y a ponerse más moreno. Pero no son las únicas ventajas que ofrece. La zanahoria hace que el sistema gástrico pueda funcionar mejor. Cuando las mujeres están en la etapa de lactancia, comer zanahoria hace que la leche sea se una calidad superior.

Judías verdes

Como todo alimento rico en fibra, ayuda a evitar los síntomas negativos del estreñimiento. Las propiedades de las judías verdes también son reconocidas como buenas para la salud. Algunas personas utilizan esta legumbre como uno de los alimentos principales en las dietas con las que lograr adelgazar. Las judías verdes tienen una baja cantidad de grasas y una alta cantidad de propiedades positivas.

Pistachos

Ya estábamos tardando en meter algún fruto seco, para poder animar la dieta en una etapa en la que muchos de los alimentos que comemos a diario, no son recomendables por culpa del estreñimiento. No a todo el mundo le gusta basar su dieta en legumbres y frutas, también son necesarios algunos caprichos para satisfacer al paladar. Los pistachos son frutos secos muy ricos en fibra y como antes hemos comentado (al principio de este artículo), para aliviar el estreñimiento, es importante comer alimentos que tengan altos niveles de fibra.

¿Qué otras ventajas tiene comer pistachos?

  1. Bajar los niveles de estrés.
  2. Mejorar la salud del corazón y poder evitar problemas cardiovasculares. Doctores con gran prestigio internacionalmente, recomiendan comer pistachos para evitar problemas de corazón. Los pistachos reducen el nivel de colesterol.
  3. Contiene vitaminas.

Acudir al médico

Si sufres problemas de estreñimiento, es muy importante que acudas a un médico. Algunas ocasiones, es un síntoma de algunas enfermedades graves. Un médico te podrá recetar alguna medicina para aliviar los síntomas o incluso darte alguna dieta basada en alimentos para combatir el estreñimiento.

¿Te ha servido de ayuda esta lista de alimentos contra el estreñimiento?

Si la respuesta es sí, te recomendamos que visites las diferentes categorías de esta página web y nos sigas en nuestros perfiles de las redes sociales, en los que encontrarás más información relacionada con este tema. Siempre estaremos encantados de ayudarte con cualquier duda.

No Responses