Alimentos para Colon Irritable Descúbrelos !

Este padecimiento puede ser muy molesto e interferir con el buen funcionamiento de la vida diaria, afortunadamente depende bastante de ti mismo el hacer un cambio en tu alimentación, significará que podrás sentirte mucho más saludable, pleno y sobre todo sin tener que lidiar con los síntomas tan incómodos e inclusive dolorosos. Toma en serio y a tiempo en cuenta que debes refrescar y ayudar a tu sistema digestivo ingiriendo Alimentos para Colon Irritable.

Alimentos para Colon Irritable

Los síntomas más comunes son el Dolor Abdominal que no te  permite llevar un día normal inclusive te obliga a detener tus labores, gases desagradables que te hacen sentir incomodo y Diarrea que te toma por sorpresa en los momentos en que menos lo esperas. Vamos a combatir este padecimiento comenzando por identificar que la forma en que consumimos los alimentos influye bastante en como nuestro sistema digestivo va a digerirlos y en la forma en que nuestro Colon los va a procesar.

Alimentos para Colon irritable preparados de la forma correcta hacen una gran diferencia

Las Verduras Cocidas Apio, Zanahorias, Remolachas, Guisantes, Brócoli, Calabazas son muy importantes ya que aparte de ser saludables y ligeras te aportan un gran porcentaje de antioxidantes, Cocidas ó a la parrilla son las mejores opciones mas no comerlas crudas cuando padeces de Colon Irritable.

El plátano acelera la digestión de forma segura, es un laxante natural, combate el estreñimiento y favorece los movimientos intestinales

Carne de Res Magra, recordar no escoger las que tengan mayor porcentaje graso, puedes cocinarla al horno, a la parrilla o a la plancha. Pescado fresco un gran aliado para el síndrome de Colon irritable puedes comerlo al vapor o a la parrilla.

Alimentos para Colon Irritable fotos

El pollo en sopa con verduras es ideal, debes quitarle la piel al pollo, también las pechugas de pollo o pavo al horno son un tipo de Alimento para Colon Irritable que contiene poca grasa y te aporta los nutrientes que tu cuerpo y tu sistema digestivo necesitan para el bienestar de tu colon.

Una Alimentación adecuada para este síndrome no puede dejar de incluir las Frutas ricas en vitaminas del complejo B que ayudan al correcto funcionamiento del sistema digestivo: Alimentos para Colon Irritable imagen

Jugos de frutas, Piña, Manzana, Melón, Kiwi, Sandia, frambuesa, fresas con bananos, tomar jugos no industrializados te aportan la desintoxicación del Colon.

La Papaya  elimina parásitos, favorece a la digestión, es antiséptico y es más recomendable en el desayuno.

Digerir Fibra soluble es un gran ayudante para regular la consistencia de las heces fecales, favorece contra el estreñimiento, es protectora de la mucosa intestinal. No debes ingerirla en exceso y si no sueles consumirla comienza con porciones pequeñas como arroz integral que contiene proteínas y nutrientes, Avena rica en vitaminas y minerales, puede ser en el desayuno acompañada de frutas.

Algunas recomendaciones cuando consumes Alimentos para Colon Irritable

Combinarlos con todo lo que no es recomendable viene siendo una perjudicial idea por eso debes evitar consumir Condimentos en exceso, Frituras, Grasas saturadas, cítricos muy fuertes en ayunas, mucho café, alcohol. alimentos para colon irritable gastritis

No tenemos necesidad de comer hasta quedar muy llenos, este habito solo acelera los síntomas de Colon Irritable, sobre todo si lo haces antes de dormir, le generas una sobrecarga de esfuerzos a tu sistema digestivo en horas que son para el descanso.

Masticar los alimentos hasta que estén bien triturados antes de tragarlos es un gran aporte para que el proceso de digestión actúe con mayor fluidez.

El Síndrome de Colon Irritable se produce mayormente si tu vida está llena de situaciones de estrés, ansiedad y por consumir alimentos irritantes, inclusive el consumo de medicamentos es un factor que también puede propiciar la aparición de los síntomas, siempre que consumas medicamentos debes procurar que sea en el momento de ingerir alimentos o beber jugos para que así estos no influyan negativamente provocando acidez u otros síntomas relacionados con la digestión.

Algunas infusiones

remedios caseros colon irritable

La Manzanilla es también un Alimento para Colon Irritable, ya que proporciona sensación de frescura y relajación en vista de que tiene propiedades desinflamantes que calman los dolores y cólicos que producen la irritación, puedes preparar en infusión agregando el jugo de medio limón y endulzar con miel.

El Jengibre puede aliviar los calambres estomacales, al prepararlo debes rayar un poco de jengibre y agregar agua a punto de hervor, tapar por diez minutos y luego tomarlo entre 2 y 3 veces al día.

El Hinojo alivia la inflamación Intestinal y disminuye los gases ya que tiene poder antiespasmódico  y estimula la segregación de jugos gástricos, ésta infusión la puedes tomar unas dos veces al día ó antes de acostarte a dormir.

Poniendo en práctica el cambio Alimenticio veras excelentes resultados, es una alimentación sencilla y sin complicaciones que tu Organismo te agradecerá. Si quieres saber de los alimentos para el colon irritable puedes ver este artículo donde hablamos sobre ciertos alimentos beneficiosos para el colon irritable.!

No Responses