Alimentos para bajar los triglicéridos.

Los triglicéridos se encuentran en los alimentos que consumimos. Provienen, de entre otras cosas, de el azúcar y el consumo de alcohol y el hígado lo transforma en triglicéridos. Los triglicéridos circulan en la sangre y se almacenan en el cuerpo, específicamente en el tejido adiposo. Necesitas comer y tener una buena alimentación basada en alimentos para bajar los triglicéridos.

Se habla de hipertrigliceridemia cuando hay una cantidad inusualmente alta de triglicéridos en la sangre. Constituye una verdadera amenaza para la salud cardiovascular. De hecho existe una relación entre triglicéridos elevados y el riesgo de infarto de miocardio y la angina y las muertes por enfermedades cardiovasculares. Los triglicéridos son esenciales para el cuerpo: constituyen una importante reserva de energía. Sin embargo, pueden ser perjudiciales para la salud cuando se encuentra en cantidades excesivas en la sangre.

Alimentos para bajar los triglicéridos

Como el colesterol, los triglicéridos forman parte de la clase de lípidos. Vienen principalmente procesados por el hígado, azúcares y alcohol. También puede ser formados en el intestino de las moléculas de lípidos contenidos en los alimentos.

Causas

Un alto nivel de triglicéridos en la sangre se asocia con el consumo excesivo de alcohol o consumo de azúcar y exceso de peso. El tratamiento para reducir el sistema se basa en las medidas dietéticas, por lo tanto, si tienes sobrepeso necesitas un cambio de alimentación y cambio de estilo de vida.

Consecuencias

El exceso de estas grasas en la sangre puede ser una fuente de inflamación del páncreas (pancreatitis) y promueve la aparición de muertes cardiovasculares tales como infarto de miocardio o accidente cerebrovascular (ACV).

Lista de alimentos recomendables para bajar los triglicéridos

Estos alimentos para bajar los triglicéridos son muy recomendados los puedes incluir en la alimentación o implementarla en alguna dieta empezamos con:

Pescados grasos

Los pescados grasos como el salmón y caballa, sardinas y el atún contienen ácidos grasos omega-3. Ayudan a estabilizar el ritmo cardíaco, reducir los niveles de colesterol y triglicéridos y reducir la inflamación de las arterias. Es aconsejable comer  dos veces  pescado  a la semana y elegir aquellos que contienen menos mercurio. Un estudio reciente concluyó que incluso comer pescado dos veces por de la semana podría reducir 17% el riesgo de morir por enfermedad cardiovascular.

Fibra soluble

La fibra soluble de avena, salvado de avena, frijoles y guisantes ayuda a reducir los niveles de colesterol, ahogamiento y expulsar del cuerpo como desechos. Si estás buscando una manera práctica para lograr tu meta, considera agregar mayor cantidad de estos alimentos a tu dieta. Hay muchos estudios demuestran que las dietas bajas en grasas y altas en fibra pueden reducir la tasa de colesterol en un 10-15%, suficiente para que se pueda llegar a tu destino.

Frutas y verduras

No es raro observar la presencia de frutas y verduras dentro de esta lista. Para reducir los niveles de colesterol y reducir la inflamación, incluyendo frutas y vegetales ricos en fibra son esenciales. Una razón más para comer una manzana o agregar más verde en nuestra dieta diaria. Dos estudios demuestran que personas que comieron más de 8 porciones al día de fruta y verdura redujeron en un 30% el riesgo de enfermedad cardiaca, en comparación con aquellos que habían consumido dos raciones o menos raciones.

Vino

Diferentes tipos de alcohol ofrecen protección contra enfermedades del corazón, pero el vino ofrece beneficios adicionales, compuestos de las plantas contenidos en la uva, como el resveratrol que ayuda a reducir los niveles de colesterol. Beber uno o dos vasos de vino al día ayuda a bajar el nivel de triglicéridos.

Aceite de oliva

Sustituir grasas saturadas al aceite de oliva, una de las bases de la dieta mediterránea que es muy saludable para el corazón. Las aceitunas y el aceite de oliva contienen grasas mono saturadas que son mejores que las grasas saturadas para la salud del corazón. Y además,las aceitunas contienen antioxidantes , que podría reducir la inflamación de los vasos sanguíneos para mejorar los niveles de colesterol y triglicéridos.

Los frutos secos: las Nueces

Un fruto seco como las nueces es evidente que contienen grasa, pero son grasas mono saturadas y las grasas saturadas que ayuda a bajar niveles de colesterol y proteger tu corazón. No hay mejor snack que ayude a bajar los triglicéridos que contenga fibra, proteína, vitamina E, magnesio, vitaminas B y potasio. Es aconsejable consumir unos 30 gramos, por lo menos cinco veces por semana.

La Soja

Los alimentos a base de soja no son la panacea esperada: basado en el análisis de estudios recientes, que hacen poco para reducir el nivel de colesterol, pero sin embargo, tienen otras ventajas. La soja es una excelente fuente de proteína, en comparación con las carnes que contienen grasas saturadas. Un alimento de soja como sustituto ocasional de la carne o un queso magro es un buen ejemplo muy  saludable para el corazón.

Zumo de arándano

El zumo de arándano tiene una manera efectiva de luchar contra la infección del tracto urinario; pero investigaciones recientes muestran que este jugo, que contiene una gran cantidad de antioxidantes, podría también proteger el corazón y un cuerpo con altos niveles de colesterol. Es recomendable beber  tres vasos de zumo de arándanos  al día ya que aumenta en un 10% el nivel de HDL, la función 40% el riesgo de enfermedad cardíaca. Si estás interesado y te gusta el zumo de arándano rojo, elige las marcas que contienen menos azúcar.

Esteroles vegetales

Puedes bajar los niveles de LDL en un par de semanas simplemente mediante la sustitución de estos productos tradicionales enriquecidos con las versiones de esteroles de planta: margarina, aderezo para ensaladas, leche, queso, yogur y zumo de naranja. Esteroles y estanoles son compuestos en los vegetales, frutos secos y semillas naturales y se agregan a la margarina y otros alimentos para reducir los niveles de colesterol.

Manzanas

Alimentos para bajar los triglicéridos las manzanas finalizamos. Comer manzanas una o dos por día es perfecto. Las manzanas actúan como  antioxidantes. Estas frutas  imitan el trabajo de las estatinas, estimulando el hígado para eliminar el colesterol malo en la sangre. Además las propiedades  antioxidantes de la manzana y el  jugo de manzana retrasan la descomposición de un 20% del colesterol LDL.

No Responses