Alimentos para bajar la panza

La acumulación de grasa abdominal es uno de los síntomas de sobrepeso, en este caso localizado, necesitas alimentos para bajar la panza por que esta condición la presentan millones de persona en todo el mundo, por lo cual, es fundamental tomar conciencia de nuestro cuerpo y cómo nos alimentamos, para así poder implementar correctivos que nos permitan bajar de peso y medidas de manera saludable, sin sacrificar nuestro bienestar y el placer de una buena comida.

Alimentos para bajar la panza

Alimentos que ayudan a quemar la grasa abdominal

Combatir este sobrepeso localizado no implica realizar comidas sin sabor o peor aún no comer, lo importante es asumir una alimentación equilibrada con todos los nutrientes esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo; y si este plan nutricional lo complementamos con la realización de actividad física estaremos logrando disminuir la grasa abdominal. Para esto es importante consumir alimentos para bajar la panza, por esto te presentamos las propiedades de los más resaltantes.

– Frutas Cítricas: Las naranjas, pomelos o toronjas, y los limones son una importante fuente de vitamina C y antioxidantes que ayudan a nuestro organismo a procesar las grasas con mayor rapidez; además, cuentan con propiedades diuréticas y de control de la glucosa, todo esto acelera el metabolismo y conlleva a la reducción de medidas en el abdomen.

El yogurt natural: El yogurt natural y bajo en grasas tiene altos niveles de proteínas y calcio, este ayuda a disminuir la acumulación de grasa abdominal, ya que rompe la células de grasa. Los nutricionistas aconsejan acompañar el yogurt con frutas.

-Avena: Cuenta con un alto nivel de fibra soluble, proteínas baja en grasa y carbohidratos complejos, por lo que realiza un importante aporte en la pérdida de peso y reducción de medidas.Además, es rica en vitamina B1 y minerales. Estos favorecen la aceleración del metabolismo y facilita la expulsión de grasas y toxinas de nuestro organismo. Los nutricionistas recomiendan consumir avena en el desayuno, bien sea con leche o yogurt, proporcionando energía para el resto del día.

Alimentos-que-ayudan-a-quemar-la-grasa-abdominal

Alimentos y Comidas para bajar la panza

-Pollo: posee buena cantidad de proteína magra de alta calidad, aminoácidos esenciales y con poca grasa, estimulando la reducción de medidas. De acuerdo, la recomendación de los nutricionistas el pollo debe consumirse sin piel 2 veces por semana.

Verduras de hoja verde: Son ricas en fibras, bajas en carbohidratos y calorías, por lo que aportan sus propiedades a la pérdida de peso. Verduras como lechuga, espinacas, col y acelgas, entre otras,  se deben consumir como acompañantes en diferentes recetas y en ensaladas.

-Pepino: Esta dentro de los alimentos para bajar la panza, debido a su alto nivel de fibra, minerales (Magnesio, calcio, fósforo, manganeso, zinc y hierro, entre otros), vitaminas (A,C y K) y  de agua, ayuda en mayor medida a disminuir centímetros de la cintura. Los especialistas recomiendan consumir el pepino en ensaladas, o en zumo, por sus grandes propiedades depurativas nuestro.

-Melón: Presenta importantes propiedades diuréticas que ayuda a expulsar toxinas de nuestro organismo, también es rica en potasio, vitaminas y minerales, por lo que se encuentra entre los alimentos para bajar la panza. Expertos recomiendan consumir esta fruta todos los días.

alimentos para bajar la panza en mujeres

Frutos rojos: Están compuestos por altos niveles en antioxidantes, fibra y agua por lo que disminuyen la grasa y aceleran el metabolismo, aspectos fundamentales para reducir la circunferencia abdominal; por lo que frutos como las moras,uvas negras, frambuesas, cerezas y grosellas, están catalogados como alimentos para bajar la panza. Los nutricionistas recomiendan incluirlos en nuestra alimentación, y consumirlos entre comidas fuertes unas 3 raciones por semana.

-El té verde: Diferentes estudios han afirmado que el consumo de té verde puede generar la producción de calor dentro de nuestro cuerpo, por esto presenta propiedades para acelerar el metabolismo, además, posee grandes cantidades de polifenoles y catequinas que ayudan a quemar la grasa. Los especialistas recomiendan consumir varias tazas al día.

alimentos para bajar la panza hombres

Recuerda la importancia de añadir estos alimentos para bajar la panza a tu dieta diaria de manera sana y sencilla, esto junto con 30 minutos de actividad física como mínimo con constancia y esfuerzo veras la recompensa despedirte de esos rollitos, teniendo un abdomen plano y organismo saludable. Para esto es fundamental el consumo de por lo menos dos litros de agua al día, recuerda que el agua es nuestra gran aliada para bajar de peso y disminuir medidas.

No Responses