Alimentación para osteoartritis

Veremos una Alimentación para osteoartritis se llama osteoartritis a una enfermedad degenerativa a causa del desgaste crónico de las articulaciones donde se encuentran los cartílagos. Los cartílagos son esos tejidos blandos que se encuentran entre los huesos y que permiten el movimiento de las articulaciones. En los casos más difíciles se desgasta por completo este cartílago y entonces quedan rozando hueso con hueso provocando así la artritis que es la inflamación causada por este roce. La artritis provoca dolor y rigidez de las extensiones (brazos y piernas), hay más de 100 tipos de artritis y lo más normal es que afecte las manos, cuello, espalda y en las articulaciones que soportan el peso del cuerpo como rodillas y caderas.

osteoartritis

Existen dos (2) tipos de osteoartritis la primaria, no tiene desencadenante, es decir, se asocia a la edad avanzada. Y la secundaria tiene desencadenante específico.

Se dice que las principales causas de la osteoartritis que es un tipo de artritis, es el paso de los años, es decir, la vejez pero está comprobado que hay diferentes tipos de causas y va depender de la parte del cuerpo afectada.

*En las caderas y las manos, mayormente es hereditaria.

*En las rodillas, a causa del sobrepeso.

*Y en el resto del cuerpo por lesiones que causan daños en exceso por la osteoartritis.

*Una de las causas más significativas es la falta de actividad física.

Sin embargo hay distintas pruebas para diagnosticar algún tipo de artritis, en la mayoría de los casos se realiza un examen físico y se evalúa la historia clínica del paciente. Todos los estudios requieren radiografías o resonancias magnéticas ya que dan un resultado preciso y eficaz, ya que no solo determinan las causas del dolor sino también hasta donde se ha extendido la enfermedad.

alimentacion para personas con osteoartritis

Alimentación para personas con osteoartritis

Otras alternativas que dan los médicos son aspiraciones articulares que es donde se analiza el fluido de las articulaciones afectadas o lo que se llama también artroscopia, que analiza el interior de las articulaciones, aparte se piden análisis de sangre para descartar otras formas de artritis en el cuerpo.

Generalmente no hay tratamiento en si para la osteoartritis, ya que por ser degenerativa solo se puede disminuir el dolor y mejorar un poco los movimientos de las articulaciones afectadas. En muchos casos los tratamientos que se usan para tratar la osteoartritis lo que hacen es empeorarla ya que dichos tratamiento están basados solo en combinar medicamentos, terapias físicas para el dolor utilizando calor o frío en la zona afectada o darse baños tibios de inmersión. Cuando en realidad lo primero que hay que tomar en cuenta es:

  • Tener una vida activa.
  • Practicar caminatas, natación y gimnasia aeróbica.
  • Mantener un peso adecuado para no sobre cargar las rodillas.
  • Cuidar la alimentación

Es fundamental comenzar con una dieta, para que el mismo cuerpo limpie la sangre y no esté ácida ni tóxica. Una buena alimentación para osteoartritis.

Tenemos en cuenta que no solo se trata de medicación y terapias, sino cuidar lo que nos llevamos a la boca, ya que hay infinidades de alimentos que nos ayudan a desinflamar las articulaciones o sobrellevarlos con un mínimo de dolor.

Lo que no se debe comer

Es necesario eliminar de nuestra manera de comer:

*Los productos refinados.

*Las comidas chatarras.

*Frituras y embutidos.

*Carnes rojas y leche de vaca.

*Azúcar blanca y sus derivados.

Que es bueno para artritis reumatoide?

Entre los alimentos para osteoartritis permitidos tenemos:

 *Brócoli: esta planta contiene una sustancia llamada sulforafano, que bloquea la enzima que destruye las articulaciones.

*Cerezas: esta contrae la inflamación de las articulaciones, y si no hay inflamación es obvio que no habrá dolor.

*Salmón, atún y arenque: estos contienen ácidos grasos, es decir, omega 3 que tienen capacidad antiinflamatoria, reducen el dolor y mejoran la función articular.

*Aceite de oliva y albahaca: poseen sustancias para eliminar los procesos inflamatorios.

Alimentación para osteoartritis

Recomendaciones para personas con osteoartritis

Alimentación para osteoartritis con buenos alimentos y para ayudar a sazonar tus comidas, utiliza las hierbas de cúrcuma, perejil, eneldo, hinojo, anís comino, menta, orégano, tomillo, salvia, romero, cilantro y jengibre. Y se recomienda tener el peso adecuado, la dieta de purificación acompañada de ejercicios suaves o de bajo impacto, y sin olvidar el factor emocional porque aunque no se crea eso influye mucho en las enfermedades, recuerden que el cuerpo habla lo que la mente calla. Por eso la persona debe estar tranquila y relajada y cumplir con las recomendaciones y dietas pautas para sobrellevar la osteoartritis.

No Responses